Cataluña y País Vasco contarán a finales de octubre con 4 nuevas Lanzaderas de Empleo para orientar a 80 personas a optimizar su búsqueda de trabajo con el apoyo de nuestros técnicos y con una nueva metodología, adaptada a las necesidades actuales del mercado laboral
Las personas interesadas en participar en las nuevas lanzaderas de Badia del Vallés, Vitoria y Llodio, disponen hasta el 16 de octubre para inscribirse en el programa. Es gratuito y cuenta con buenos antecedentes, con una media de inserción laboral del 60%.
Cada lanzadera contará con 20 plazas para personas en desempleo con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Podrán apuntarse personas de cualquier nivel formativo (sin estudios, ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias) y procedentes de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.
Las personas seleccionadas, se reunirán tres días a la semana durante un periodo máximo de cinco meses en locales cedidos gratuitamente por administraciones públicas de cada territorio. Con la guía y orientación de un técnico especializado de la Fundación Santa María la Real llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo.
Realizarán talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional para aprender a hacer un plan de búsqueda de trabajo y enfocar su objetivo; actualización y modernización de currículos; simulaciones de entrevistas de trabajo y procesos de selección grupal. Además, aprenderán nuevas técnicas de comunicación, marketing y marca personal; elaborarán un mapa de empleabilidad, realizarán visitas a empresas y organizarán encuentros con reclutadores y expertos para lograr su inserción laboral.
La lanzadera no es una agencia de colocación; porque no se dan ofertas de trabajo. La lanzadera es un programa de orientación laboral, donse se guía a los participantes para que aprendan a buscar trabajo en el mercado actual, con nuevas técnicas que les permiten ganar confianza y seguridad en las entrevistas, y con nuevas actividades que les acercan al tejido empresarial. Con este modelo, han funcionado ya más de 600 lanzaderas por todo el país, con más de 12.000 participantes y una media de inserción laboral del 60%.
Las personas interesadas en participar en estas lanzaderas disponen hasta el 16 de octubre para apuntarse aquí. Pinchando en cada ciudad podrás conocer más datos sobre requisitos o lugares físicos de inscripción:
Cataluña: Badia del Vallès
País Vasco: Vitoria 2019, Vitoria II 2019 y Llodio 2019
Estas lanzaderas están impulsadas por Fundación Santa María la Real y la colaboración de diferentes administraciones públicas de cada territorio: el Ayuntamiento de Badia para la Lanzadera de Badia del Vallès; y la Diputación Foral de Álava para las de dos de Vitoria-Gasteiz y la de Llodio.