
Soy técnico de redes y telecomunicaciones, mi afición por la informática viene de mi curiosidad...
Versatilidad, inquietud constante por el aprendizaje y valores éticos. Estas son las principales características que...
Soy técnica en Producción Audiovisual Radio y Espectáculo, igual grabo y monto un cortometraje, que...
Soy Christopher y tengo 27 años.
Empecé a trabajar a los 15 años en una cocina donde hacía...
Quiero serles útil, eso me mueve, para eso estoy con ellos. Pongo cada día lo mejor de mí al servicio de éste fin. Y tengo la ilusión, la formación y la experiencia que espero me ayuden en ello.
Ejercer la abogacía durante once años me aprovisionó de recursos y capacidad resolutiva ante situaciones adversas, y quiero reaccionar con ellos ante la falta de respuesta a su deseo de encontrar trabajo.
Después me formé en el campo social, así como en mediación como vía de resolución de conflictos, porque creo que está en la esencia de las personas establecer puentes que cruzar cuando el paso se interrumpe. Y quiero ayudarles a construir el suyo, el que precisan ahora.
Dirigir durante cuatro años un Centro de Formación para Empleo en el Programa Renacimiento de la Junta de Extremadura, me dotó de la fe en el poder del ser humano para hallar dentro de sí mismo las fortalezas venciendo a las debilidades, por eso quiero despertar su afán de aferrarse a las oportunidades y plantarle cara a la amenazas.
Para ejercer la intervención social, fundé con dos compañeras de fatigas y sueños la Asociación Iter Renacimiento, porque creo en la capacidad de las personas para mejorar las condiciones de vida de aquellos que se ven superados por las dificultades. Y quiero aportarles mi experiencia en el Tercer Sector y que mi apuesta por el Emprendimiento Social les proporcione un elemento de valoración cercano que favorezca el planteamiento y análisis de otras vías de proyección profesional a tener en cuenta.
Iniciamos este trayecto de enriquecimiento recíproco con la mente abierta y las ganas de luchar renovadas.
“Sábete, Sancho, que no es un hombre más que otro, si no hace más que otro “.
Pues hagamos, y hagámoslo juntos.
Cuando decidí estudiar Trabajo Social lo hacía porque quería promover el cambio, el desarrollo y la cohesión social, con valores como el respeto a la diversidad para ayudar a que las personas alcanzaran el bienestar resolviendo los problemas con el entorno. Eso me fue guiando hacia otros intereses y perspectivas profesionales.
Máster en Dirección de RRHH; Máster en la Dirección de las Entidades no Lucrativas y de Economía Social, Máster en Coaching Ejecutivo y Gestión del Talento, y Máster en Gestión de la Responsabilidad Social.
Tras más de quince años de experiencia en áreas de Coordinación, Gestión y Dirección de Equipos, Proyectos o Entidades, he pasado a ocupar un espacio profesional que me permite seguir haciendo lo que me gusta, en un nuevo contexto laboral. Socia Fundadora y miembro del equipo de dirección del Instituto Extremeño de Responsabilidad Social, IDERSE, Consultora de Empresas y colaboradora de FUNDHEX, INIBEDI y FECODE, trabajando para que las personas con diversidad funcional en España, Europa e Iberoamérica vivan con inclusión.
Ser parte de la Comunidad Lanzadera y vivir la experiencia primero con los equipos de Plasencia y Mérida me han servido para mantener “el brillo en los ojos”. Posteriormente, entrenando en una experiencia piloto en Portugal, Campo Mayor, un reto que viví junto a un nuevo Equipo, con otra cultura y lengua. Y ahora, una oportunidad en mi Ciudad, que seguro que me traerá un disfrute que espero compartir con todas y cada una de las personas implicadas en esta Lanzadera.