?>

Diego María Rodríguez Leo

Asesor Informático Tecnológico y Jurídico

En búsqueda activa de empleo

Versatilidad, inquietud constante por el aprendizaje y valores éticos. Estas son las principales características que estructuran e impregnan mi particular perfil profesional, fruto de una amplia y variada experiencia laboral y de una formación no menos diversa.

La informática y las tecnologías de la información constituyen mi principal ámbito profesional. Me inicié en él por la curiosidad que me lleva siempre a aprender cosas nuevas. La informática me gustó y me convertí en un aficionado autodidacta que, por circunstancias de la vida, pudo transformar esa afición en una actividad profesional. De este modo, los conocimientos adquiridos por mi cuenta se consolidaron en la experiencia diaria: asesorando y formando a emprendedores; instalando y configurando software; administrando y explotando sistemas.

Así pues, me oriento preferentemente a la informática y la tecnología, pero debo mencionar también mi formación académica de jurista, los estudios de inglés, francés y los de filosofía. No debo olvidar tampoco, las experiencias profesionales en el sector de la seguridad y en la Administración Pública. Ni las actividades de voluntariado, ni las estancias en el extranjero...

Y todo ello desde una mirada ética y comprometida. Esta es la razón por la que mi visión de las tecnologías de la información adopta un enfoque humanístico que otorga a las personas una posición preeminente y pone un acento especial en el software libre y de código abierto. La tecnología debe ser útil, pero también respetuosa con las diferentes dimensiones del ser humano.

¡Síguenos!