Visitamos la Fundación Arzobispo Miguel Roca – Proyecto Hombre

Hoy hemos visitado la Fundación Arzobispo Miguel Roca – Proyecto Hombre, de Ontinyent. Nos esperaba Maria José Revert, coordinadora y trabajadora social de Proyecto Hombre.

Ha sido una reunión muy intensa e interesante, en la cual nos ha explicado con todo lujo de detalle cómo funcionan y trabajan.

Los usuarios, con patología adictiva, se derivan desde la UCA (Unidad de Conductas Adictivas) de Xátiva a los diferentes recursos de los que dispone la seguridad social, como son el Centro de Día (Proyecto Hombre), los Centros Internos, las Viviendas Tuteladas y la UDH (Unidad de Desintoxicación Hospitalaria)

Aquí, en Ontinyent, encontramos el Centro de Día, donde disponen de 30 plazas públicas y un margen de 5 plazas privadas. Es un centro mixto, donde los profesionales trabajan de forma transdisciplinar para que los usuarios recuperen su autonomía y funcionalidad.

¿Cómo se consiguen estos objetivos? Se trabajan diferentes aspectos como la atención individual, las terapias de grupo, talleres en los que se habla de emociones, de habilidades sociales, prevención de recaídas, controles tóxicos, terapias individuales cognitivo-conductuales y grupales con los familiares, búsqueda de empleo, etc.

Un gran trabajo digno de admirar, esperamos que todo su esfuerzo se traduzca en excelentes resultados.