Visita a La Guinda

Viernes, 1 de junio. Écija, (Sevilla)

 

Visita a Laguinda

 

En la calle Miguel de Cevantes de Écija, la conocida como "Calle Nueva" se encuentra una de las dos tiendas de la empresa Laguinda y es en ésta donde nos recibe Salvador, el dueño.

La tienda está abierta a esta hora al público por lo que pudimos ver in-situ el desarrollo normal de lo que es su jornada laboral. 

Salvador nos habló sobre la historia de esta empresa que ha sido la continuación en el teimpo de la antigua Complements que sufrió los avatares de la crisis y tuvo que reinventarse.

 

Siguiendo los designios del marketing, la tienda esta orientada a un recorrido del cliente de derecha a izquierda y al paso por caja al final del trayecto. Utiliza así mismo, el frente de la tienda como escaparate ya que su fachada es de cristal permitiendo ver toda la tienda desde la calle; se ve el buen hacer por parte de la dirección para conseguir optimizar todos los recursos disponibles.

Actualmente uno de los problemas con los que se encuentran en esta empresa es la difultad para aparcar cuando los clientes vienen en su propio vehículo. Aunque hay un parking subterráneo en la Plaza de España, muy cerca de la tienda que hemos visitado, los clientes aún no tienen el hábito de utilizarlo. Es por esto que desde la dirección de Laguinda han tomado la decisión de facilitar su uso dando unos descuentos con el ticket de compra.

En la otra tienda de la firma, no tienen este problema porque está ubicada en el Centro Comercial N4, donde existe parking gratuito.

 

En cuanto al personal de Laguinda, Salvador nos dibujó un perfil muy específico, gente resolutiva, de confianza y que esté dispuesta a trabajar en un organigrama vertical, es decir, bajo supervisión tanto de su jefe inmediato como de jefes superiores.

 

Nos hemos encontrado muy a gusto compartiendo este rato tan productivo en Laguinda. Gracias Salvador por tu tiempo y hasta pronto.