Primeras Intermediaciones

¡Vaya semana más productiva hemos vivido en la Lanzadera!
Como podéis ver en anteriores posts del blog, ¡continuamos seleccionando empresas, llevando a cabo un riguroso estudio de plan de trabajo y  iniciándonos en las diversas intermediaciones con empresas. Dichas actividades, son las previas presentaciones de empresas, en las que nos damos a conocer. Incluso tuvimos nuestras primeras tomas de contacto a través de llamadas telefónicas. Hoy queremos contaros la experiencia de nuestros compañeros Diandra, Sergio, Lorena ,Gloria, y Raquel que nos traen conocimientos laborales de empresas reales.
 
 Descubriendo el mundo de los aperitivos 

El pasado miércoles fue uno de los días más destacados para algunos participantes. En primer lugar, nuestra compañera Diandra se reunió con la Lanzadera de Villena. Allí realizó una intermediación con la fábrica El Valle que se encuentra en dicha localidad. 

Esta empresa se dedica a la fabricación de aperitivos artesanales. La primera persona que atendió a Diandra fue el encargado de logística de la empresa. Más tarde también pudo conocer al encargado del departamento de calidad 

Durante la visita a la fábrica, Diandra y nuestros compañeros de Villena descubrieron el proceso de fabricación de los aperitivos de El Valle. Desde la materia prima hasta el empaquetado y la distribución, el proceso es fascinante. Además, al acabar la visita Diandra se llevó una grata sorpresa. La compañía decidió tener la cortesía de ofrecerle dos cajas de aperitivos a modo de agradecimiento por su visita.

 El reciclaje integral de residuos desde otro punto de vista

El pasado jueves nuestros compañeros Sergio y Raquel se desplazaron hasta la localidad de Aielo de Malferit para visitar la empresa ``Reciclajes La Vall d´Albaida´´. Allí realizaron otra intermediación con dicha empresa y pudieron conocer todas sus instalaciones, así como también su personal. Esta empresa integra también la empresa ``Valser Negocios y Contratas, S.L.´´, se dedica a la recogida, tratamiento, valorización y eliminación de todo tipo de residuos, siendo la primera planta autorizada de reciclaje integral de residuos de la zona de La Vall d´Albaida. El principal objetivo de esta empresa es el mantenimiento de nuestro medio ambiente, para ello cuentan con camiones, centauros, bañeras y camión porta contenedores para ofrecer al cliente un mejor servicio en el transporte de todo tipo de residuos. Nuestros compañeros quedaron encantados y satisfechos tras la atención participativa y cordial que recibieron.

 

La publicidad desde el punto de vista del autónomo

La misma tarde del miércoles continuamos con las intermediaciones. En este caso, nuestros compañeros Sergio, Lorena y Gloria visitaron El Tratado de Mari Paz la empresa que Dolo Moscardó la  fundó en 2008.

Esta empresa se dedica a la publicidad y trabaja en proyectos de diferentes perfiles Actualmente Mari Paz dirige un equipo bastante importante en el mundo de la publicidad aunque en ocasiones comparte tareas con diseñadores gráficos.

Gracias a Mari Paz todos aprendimos que no debemos tener miedo a arriesgarnos. “Cuando se trate de dar un paso más allá en el mundo laboral”, aconseja Dolo, “hay que hacer lo que tenemos en mente y sabemos que somos capaces de alcanzar. Pero debemos contar con una meditación previa y un plan de mercado”. Según nos cuenta, ella nunca tuvo miedo de ser autónoma, pues había trabajado anteriormente en una importante empresa de publicidad en Valencia. Eso la hizo crecer como persona y como profesional. De hecho, desde que fundó su empresa hasta el día de hoy nunca se ha visto corta de trabajo.



             

  Y esta semana...

Continuaremos con los relatos sobre las intermediaciones que el resto de nuestros compañeros han llevado a cabo. Esperamos que nuestro duro trabajo en la Lanzadera nos facilite a tener nuestro “golpe de suerte”. Hay una frase de moda que nos habla de “insistir, persistir, resistir y nunca desistir” y que debemos poner en práctica. Porque ahora estamos en pleno auge y no podemos abandonar nuestro objetivo a alcanzar. El compromiso y la voluntad de seguir dan poco a poco sus frutos. Todo ello, lo estamos notando, cada vez que nos aparece una entrevista, cada llamada atendida acerca del trabajo, e incluso de las mismas intermediaciones realizadas.