Marca Personal por Teresa Aranzibia

Cerramos el año con una visita realmente especial, Teresa Aranzibia estuvo con nosotros para hablarnos de la Marca Personal: “Eres tu mejor Proyecto”

Le bastó una sola frase de presentación para captar nuestra atención: “- Soy Teresa. Acompaño a personas y acompaño equipos”. Alguien que se presenta así, sin duda tenía que trae algo bueno… La confirmación fue su segunda frase, con la que nos dió un aporte de energía que terminó de cautivarnos: “- La vida va de pruebas pero yo confío en mi, tengo ganas, tengo energía y tengo salud”

Impresionante! En 5 minutos y con dos frases ya nos tenía! 

No hay mejor ejemplo de lo que es la marca personal que Teresa en sí misma. Con la generosidad que la caracteriza nos regaló un poquito de realidad sobre el nuevo paradigma laboral. “- Ya no pesan tanto los estudios que tengas, la clave es si sabes hacer aquello que la empresa necesita...” 

Para dar respuesta a esto es imprescindible realizar un importante trabajo de autoconocimiento y ella iba a ser nuestra guía en ese camino:

“- Lo primero es que os encontréis bien” No puedo decir con exactitud la cantidad de veces que nos preguntó Teresa a lo largo de la jornada si estábamos bien. Quedó claro que no era algo dicho al azar, era una creencia real que ella compartía con nosotros. Cuando alguien se encuentra bien su actitud cambia y esa actitud positiva multiplica su valor personal.

“- Lo segundo, tener un plan estratégico” Vital trabajar una DAFO que nos permita plasmar la mejor estrategia que podemos seguir en base a nuestras Fortalezas, Oportunidades, Amenzas y Debilidades.

“- Lo tercero, tener una red de contactos de calidad” Una vez que te conoces es importante que los demás también te conozcan. Continúa el duro trabajo de dejar tu marca personal.

Y por último, los 4 elementos! Qué gran descubrimiento, las personas podemos clasificarnos en Aire, Fuego, Tierra y/o Agua: “Aire para los creativos, Fuego para los que son pura energía, Tierra para los más centrados y tranquilos y Agua para los cuidadosos y protectores…” Esta parte fue muy divertida y Teresa la hizo muy visual explicandonos que también hay características corporales que denotan la tendencia a un elemento u otro. 

Por último, agradecerle a Teresa que nos dejara la esencia de su marca personal; esa cercanía y trato amable, la creatividad en sus explicaciones, los ejemplos de vivencias personales… Gracias por compartir con nosotros ese Aire y Fuego que te caracterizan.