El pasado martes 27 de noviembre tuvimos el placer de contar con Jose Manuel López Nieto, director de agencia de Caser Seguros en Gijón, que nos ofreció una píldora sobre entrevistas.
Como experto en ventas nos ha dado varios pasos clave para "vendernos" mejor en una entrevista de trabajo.
Según Jose Manuel , lo más importante a la hora de acudir a una cita de este tipo es la preparación. Se debe estudiar muy bien la oferta de empleo y saber el tipo de persona que están buscando.
Una vez sentados frente a la persona que nos va a entrevistar debemos practicar la escucha activa, pues nos dará muchas pistas para preparar nuestro argumento en el caso de que surgieran preguntas un tanto desconcertantes.
El éxito reside en la confianza en uno mismo. Y para obtener esa confianza es esencial la preparación de la que venimos hablando:
- Preparar las respuestas a las preguntas más comunes.
- Informarse sobre la empresa.
- Vestirse acorde al puesto al que se aspira.
- Tener un currículum bien estructurado y a ser posible personalizado para el perfil que buscan en la empresa.
También nos ha enseñado que el lenguaje corporal es uno de los factores más importantes a tener en cuenta. Deberíamos cuidar mucho la postura, evitar gesticular en exceso, no cruzar los brazos, evitar tics, no tocarnos continuamente (el pelo, la barbillla...), mirar a los ojos (sin llegar a incomodar a nuestro interlocutor) y lo más importante de todo: Sonreir.
Su visita nos ha aportado mucha información útil para poder abordar nuestras futuras entrevistas de trabajo con autoconfianza. Para sentirnos seguros antes de llegar al encuentro y afrontar el reto con ilusión y energía. Sin dudas y con actitud.