Inserción laboral de la compañera María José

 

Nuestra compañera María José Aguayo Conde empieza a trabajar como psicóloga en el Ayuntamiento de Castillo de Locubín a través de una subvención de Diputación de Jaén para la Igualdad donde va a tener la oportunidad de desarrollar todas sus destrezas profesionales con mujeres. ¡Te deseamos mucha suerte!.

Su contrato es de carácter temporal por lo que podrá compaginar su participación en la lanzadera con su trabajo. En dicho proyecto, María José llevará a cabo la elaboración y ejecución de dos talleres destinadas a dicho colectivo, entre los que destacan: taller de habilidades sociales y taller del control de emociones. 

En primer lugar, para el taller de habilidades sociales, lo que María José quiso conseguir fue que las mujeres aprendieran todas aquellas herramientas necesarias para aprender a comunicarnos de una manera adecuada. Se definieron las principales habilidades sociales (empatía, asertividad, comunicación, resolución de conflictos y autocontrol). Para llevar a cabo todos estos conceptos, realizó una amplia gama de dinámicas para poner en práctica lo aprendido. 

En segundo lugar, para el taller del control de emociones se quiso fomentar la comunicación de las emociones para mejorar la autoestima y el bienestar psicológico de dichas mujeres. El taller se estructuró en dos sesiones. En la primera de ellas, se procedió a la explicación teórica sobre el concepto de las emociones, cuáles son sus funciones así como los tipos de emociones que existen. En la segunda sesión, se procedió a un visionado de pequeños cortometrajes para que las participantes aprendan a relacionar los conceptos aprendidos con su vida cotidiana. y por otro lado, se realizó una serie de dinámicas para mejorar  la comunicación de las emociones.