Éxito Lanzadera de Empleo Telde 2020

 

El pasado 15 de Marzo nuestra Lanzadera de Empleo de Telde 2020 se ha quedado un poco reducida. 

20 personas con diferentes perfiles laborales comenzamos esta aventura llenos de ilusión e incertidumbre dentro de este nuevo paradigma social y laboral.  

Gracias a las Técnicas digitales de presencia en redes y portales de empleo, el primer y segundo mes se reincorporaron al mundo laboral 3 personas.

 A nuestra lanzadera se incorporaron nuevos compañeros. Les dimos una cálida bienvenida e hicimos un refresco de todo lo aprendido hasta ese momento en la lanzadera: Las Herramientas de Google, el DAFO, el Trello, La línea de Logros y muchas otras técnicas para la búsqueda de empleo. 

El tercer mes, tras trabajar la marca personal a través de el elevator Pitch y la BAE (búsqueda activa de Empleo) se reincorporó una persona al nuevo mundo Laboral. 

Este viaje no ha sido fácil. Muchos de nosotros hemos tenido entrevistas de trabajo, contacto personal con la empresa, cada uno en  su ámbito laboral y muchas veces hemos recibido noticias negativas. Sin embargo, este valor de equipo que hemos creado nos ha ayudado. Juntos hemos creado una pequeña familia donde nos hemos apoyado en las buenas y en las no tan buenas. 

Este mes de Marzo, con la apertura de nuevos Pfaes, y los Certificados de Profesionalidad asesorados en todo momento por nuestro técnico, 4 personas han decidido seguir formándose cada uno en su rama laboral y,  por incompatibilidad, han tenido que dejar la lanzadera. Este mismo mes, otras dos compañeras han  conseguido trabajo. Para una de ellas es su primera experiencia laboral. 

Nuestra Lanzadera de Telde está siendo para todos un trampolín laboral. Los que encontraron con éxito su oportunidad laboral y los que aún siguen formándose. Muchos de nosotros hemos aprendido desde escribir un buen currículum pasando por practicar entrevistas tanto grupales como individuales, hasta atreverse a contactar con empresas para esa entrevista soñada. 

Desde la Lanzadera de Telde 2020 queremos Felicitar y desear mucha suerte a los compañeros que se han ido por su nueva etapa y decirles que dejan un gran vacío, no sólo en la Lanzadera sino en cada uno de nosotros.