Elevator Pitch

El Discurso del Ascensor,  mejor conocido como Elevator Pitch, es una herramienta muy eficaz que nos permite transmitir nuestro perfil personal y profesional en el tiempo que se tarda en subir un ascensor. Esto nos permite generar interés, tener mayor visibilidad y conseguir trasmitir nuestro potencial de una manera más atractiva para lograr una entrevista o inversores para nuestro proyecto.



Lo más importante del Elevator Pitch, es que seamos capaces de sintetizar en pocas palabras todo lo que queremos trasmitir acerca de nosotros para no exceder los dos minutos de tiempo. Para ello debemos tener bien preparado y ensayado nuestro discurso, de tal forma que podamos captar la atención desde los primeros segundos, ser apasionados, generar confianza y contar nuestras habilidades de forma atractiva y creíble. 



Tuvimos la oportunidad de ver varios vídeos como ejemplos, lo cual nos sirvió para desarrollar nuestra creatividad y construir nuestros Elevator Pitch, transmitiendo nuestra marca personal.



De manera individual, comenzamos nuestro discurso lanzando una pregunta o contando una anécdota. Luego nos presentamos y contamos alguna cualidad por la que nos gustaría ser recordados. Tras esto, hablamos de nuestra formación y experiencia poniendo en valor las habilidades que adquirimos fruto de ellas.



Posteriormente, resaltamos nuestras competencias personales y profesionales, centrándonos en aquellas que nos hacen especiales. Y, por último, hablamos de nuestro objetivo profesional haciendo hincapié en todo aquello que podemos aportar a la empresa y los beneficios que obtendrán si nos contratan.



El realizar este discurso ha sido un trabajo arduo, que nos ha llevado a conocernos mejor a nosotros mismo y a nuestros compañeros. A darnos cuenta de nuestras diferencias, de los diferentes perfiles del grupo, de los distintos puntos de vista que tiene cada uno. En definitiva, este ha sido un paso más en nuestro autoconocimiento y mejora de la empleabilidad.

 

"Si la oportunidad no llama, construye una puerta" Milton Berle