VISITA A MIGUÉLEZ

Hoy martes hemos comenzado la semana visitando la empresa leonesa Miguélez. Todos la recordarán por su pasado como una de las mayores empresas de León ciudad y sus tiendas de electrodomésticos presentes en ella.

Hoy en día, dado el cambio empresarial en el mundo y en nuestro país, dicho sector de negocio está olvidado pero han sabido continuar en la brecha siguiendo su línea principal desde un inicio: la fabricación de cable de baja tensión. Es empresa de referencia en el sector a nivel mundial trabajando no sólo en España, sino que también expande sus fronteras a Francia, Portugal, América Latina y Estados Unidos.

Su extensa planta de León genera una producción de cable extensísima y su maquinaria es digna de una empresa de dicho tamaño. 

Nuestra visita ha sido muy productiva ya que hemos podido conocer de cerca la labor diaria en la producción de cable así como los diferentes procesos que van desde la llegada del cable en bobinas desde la fábrica de origen hasta el variado catálogo de sus productos finales, en consonancia con las necesidades de los clientes de la empresa.

En estos momentos no disponen de ningún proceso de selección que a los integrantes de la Lanzadera les pueda interesar pero confiamos que en un futuro alguno de los participantes pueda optar a algún puesto en la empresa.