Visita de Marina García de "El Circo Del Sol".

¡Hola Lanzaderos!

 

Hoy ha venido a visitarnos Marina García, la persona encargada de reclutar al personal del servicio de atención al cliente de la gran empresa de espectáculos El Circo Del Sol, a su paso por Málaga en la gira Totem.

 

Nuestra invitada de hoy nos ha contado un poco cómo ha sido su experiencia laboral tras acabar sus estudios de LADE. Ella tenía muchas ganas de trabajar en algo que le aportase tanto a los demás como a sí misma, y así fue como tomó la decisión de irse a África tras meditarlo mucho dando largos paseos por la playa, tal y como su hermana Rocío le aconsejó. Allí pasó unos años hasta su regreso a Málaga, donde otra vez necesitaba encontrar un empleo que le aportase nuevas experiencias y sentirse realizada. Fue entonces cuando dió con “Le Cirque Du Soleil” a través de la ETT ADECCO. Un trabajo que en un principio duraría un mes, se convirtió en algo mucho más estable debido al gran potencial, don de gentes y competencia que los supervisores de la empresa supieron ver enseguida para hacerle parte de este tour. Con este ejemplo, Marina nos quiso demostrar que nunca debemos perder la esperanza, seguir luchando por lo que creemos, confiar en nosotros mismos y poner todo nuestro empeño y esfuerzo en progresar y lograr nuestro objetivo.

 

Después Marina nos ha hecho un repaso histórico sobre la compañía y su fundador Guy Laliberté. No os voy a contar su biografía aquí, (para eso tenéis wikipedia), pero sí lo que ella quería demostrarnos con su historia, al igual que ha hecho con la suya propia.

Laliberté luchó mucho para cumplir sus sueños y después de varios tropiezos, mucho esfuerzo, persistencia y la ayuda de varios amigos, consiguió una gran inversión del Estado de Canadá (su país natal) para fundar su soñado circo.

 

Hoy día, más de treinta años después, El Circo Del Sol es el mayor espectáculo teatral y circense del mundo, con los mejores profesionales del sector. Sin duda, un gran ejemplo de lucha y constancia la de Guy Laliberté (Laliberté, Laliberté, Laliberté… ¡qué nombre tan molón!)

 

Para finalizar la visita y como ella es la encargada de reclutar al personal, nos ha instado a realizar una pequeña entrevista en inglés. Así que, uno por uno fuimos entrevistados por ella para saber si podíamos y queríamos optar a alguno de los puestos que ofertaba durante ese mes que estará el circo en Málaga y vivir una gran experiencia en ese hermoso espectáculo de ensueño. Sin duda un buen ejercicio que nos sirvió de aprendizaje para futuras entrevistas de trabajo.



 

GRACIAS MARINA por visitarnos, contarnos tu experiencia y darnos la posibilidad de trabajar con El Circo Del Sol. Y por supuesto, gracias también a nuestra técnica Rocío por ponerse en contacto con ella para que pudiera venir.