Varios participantes de la Lanzadera asisten a un curso de monitor para comedores

Las quince horas semanales que los miembros de la Lanzadera pasamos juntos en las sesiones del programa no son más que la punta del iceberg en nuestra búsqueda activa de empleo. Fuera del aula todos trabajamos en numerosos proyectos y tareas que surgen en el aula, y nos formamos en áreas de nuestro interés. 

 

Por esa razón varios de los participantes en la Lanzadera, todos ellos con perfiles educativos y socio-sanitarios, asistieron a un curso de 'Monitor de Comedor'. La actividad tuvo lugar en el Centro Municipal Integrado de Tejares los días 19, 20 y 21 de junio, y el título obtenido da acceso a poder trabajar tanto en centros escolares como en residencias. 

 

A lo largo del curso se impartieron talleres para que la hora de la comida sea lo más amena posible para los niños. Por ello se hizo mucho hincapié en enseñar técnicas estratégicas para la corrección de un mal comportamiento a la hora de comer, así como la importancia de una alimentación saludable.

 

También tuvo un papel protagonista el minimizar los riesgos. Por ello los participantes recibieron conocimientos básicos de primeros auxilios, por si algún niño llegara a tener algún percance, así como de las posibles alergias, para prevenirlas y actuar en caso de que lleguen a darse.

 

Curso de monitor de comedor