Trabajando las emociones de alta vibración con el coach Martin Maldonado



¿Cómo queremos vivir? ¿Qué queremos en nuestra vida? ¿Qué queremos evitar? ¿Qué emociones queremos sentir? ¿Qué personas queremos que nos acompañen en el camino?

 

Estas son algunas de las transcendentales preguntas que nos ha planteado el coach Martín Maldonado, con quién hemos tenido la suerte de volver a recibir formación entre la semana pasada y esta. Así, a lo largo de dos sesiones hemos abordado el mundo de las emociones, invitándonos a no referirnos a emociones negativas y positivas, sino en términos de emociones de alta frecuencia (iluminación, paz, alegría, amor, etc.) y de baja frecuencia (temor, sufrimiento, apática, culpa, etc.).

 

De este modo, las emociones están científicamente demostradas que son medibles y cuantificables en niveles de hercios, permitiendo la clasificación ayudarnos a ganar consciencia de cómo nos sentimos ante una situación y mejorar la toma de decisiones.  Asimismo, nos mostró la sencilla formula “(C+H) *A = Logro”, cuya interpretación es la siguiente: el nivel logro no se obtiene únicamente de la suma de los conocimientos y habilidades, sino que es elevada o disminuida en función de nuestra actitud. Por tanto, la actitud es un gran potenciador que está en nuestra mano gestionar.

 

Acostumbrados a vivir como sociedad en frecuencias bajas, nuestro comportamiento está influenciado por nuestro entorno y las personas con las que nos relacionamos. Sin embargo, es posible reprogramar nuestras rutas emociones mentales para vibrar más alto y rodearnos de personas con las que estar en sintonía.

 

En caso de no ser posible, podemos aprender compensar la media conjunta de vibración al tiempo que protegernos de lastres emocionales. En otras palabras, actualizando el conocido proverbio chino “si caminas solo, irás más rápido; si caminas acompañado (y con emociones de alta vibración), llegarás más lejos”.

 

Con muchas preguntas por reflexionar por delante, nos despedimos agradeciendo a Martín una vez más por su cercanía, entrega y valiosos recursos. Eskerrik asko!