Taller sobre Linkedin y Búsqueda de Empleo a través de Redes Sociales

 

Hoy hemos estado en la sede de Andalucía Compromiso Digital en Cádiz en donde hemos sido recibidos por Soledad Ramírez, gestora de dicho centro.

 

Javier Gutiérrez, ha sido el monitor encargado de impartirnos  el Taller,  ha comenzando con la presentación del  Proyecto Andalucia Compromiso Digital, el calendario de los cursos previstos de celebrar proximamente y nos ha hablado de la posibilidad de formar parte de la red de voluntariado del Proyecto.

 

 

Javier  ha destacado la relevancia que tienen hoy en día las redes sociales y como se han convertido en uno de los principales recursos para encontrar empleo“,

 

No hay duda de  la importancia de  “ Linkedin“, cuyos usuarios se estima que tienen un 80% más de posibilidades de encontrar un trabajo, mediante una buena red de contactos y la importancia de tener un buen resumen  de cuáles son nuestras cualidades profesionales (extracto), y la importancia de utilizar palabras claves asdecuadas, foto de calidad, etc.

 

También ha incidido en que hay que cuidar los detalles, saber qué quieres destacar de tu perfil, cuidar el vocabulario y, sobre todo, ser constante y mantener actualizado y ‘vivo’ tu perfil” a través por ejemplo,  de las recomendaciónes y validadando aptitudes de otros usuarios.

 

Después hemos reflexionado sobre la importancia del uso profesional de otras redes sociales como “Facebook” y “Twitter”.

 

 “Tener una buena marca personal es otra de las claves para conseguir un trabajo. En redes sociales, trabajamos para nosotros mismos y tenemos que cuidar nuestra imagen”. Nos han explicado los puntos fundamentales para trabajarla, como la creación de contenido, ser activo, sociabilizar, ayudar, participar en foros, grupos, comunidades, etc.