Taller LinkedIn Ana Sánchez-Blanco INESDI Digital Business School

“Claves para obtener resultados profesionales con LINKEDIN”

Ana Sánchez-Blanco es la directora Académica de INESDI (Digital Business School), Madrid. Como excelente profesional nos dio una masterclass que nos resultó amena, sencilla y muy útil.


Nuestro agradecimiento a su buena disposición y generosidad por ofrecernos sus conocimientos y su tiempo a la Lanzadera de Alcalá - UAH.

Las acertadas propuestas de Ana Sánchez llegaron a la Lanzadera en un momento óptimo para nuestro desarrollo digital en la búsqueda de Empleo. Muchas y buenas ideas para nuestros compañeros para que inicien o afiancen en su presencia en las plataformas orientadas a la búsqueda de empleo en las redes. Un ejemplo más de que estamos siempre dispuestos a mejorar para encontrar mejores oportunidades en nuestro camino hacia la inserción laboral.

Ana Sánchez, no sólo nos animó a cuidar las redes sociales, especialmente LinkedIn en nuestra búsqueda activa y creación de empleo, además nos animó a aumentar las competencias digitales y encontrar un lugar en el mercado dónde conocer herramientas tecnológicas y digitales. Sin duda es un valor seguro.

Nos dice Ana Sánchez que la plataforma LinkedIn es como una herramienta para construir tu marca personal o la de tu empresa y que conviene utilizar como herramienta de estrategia de marketing. LinkedIn no es solo una herramienta para buscar trabajo, es un lugar desde el que hacerte con una reputación profesional. Hoy en día hay que tener presencia en las redes si queremos encontrar trabajo.

Una cuenta Básica es para cualquier persona que desee crear y mantener un perfil Profesional on-line. Es gratuito y te permite:

- Crear tu identidad profesional en la web.

- Crear y mantener una amplia red de contactos profesionales de confianza.

- Solicitar y proporcionar recomendaciones profesionales.

Nos propone a continuación los elementos clave para obtener resultados con LinkedIn os resaltamos los más interesantes:

- El valor y posicionamiento responde a una estrategia previa de construcción de tú marca personal.

- Debemos definir clara y concisamente quién eres, qué ofreces y qué buscas.

- Para ello escogeremos una buena foto profesional, los datos de contacto y limpiaremos la URL de la dirección de tu perfil público de datos innecesarios para facilitar el posicionamiento en google.

- Muy importante la selección de palabras clave (Keys Words) que repetiremos como estrategia para el mejor posicionamiento SEO. Tanto en la cabecera de tú perfil como en el extracto tus intereses y experiencia. Tomarse un buen tiempo en elegir las palabras clave (Keys Words o palabras clave ) y repetirlas a lo largo de todo tu perfil es parte de la estrategia de marketing para venderte correctamente.

- Personaliza la dirección de tu URL dentro de tu perfil público. Dejar tú nombre entero y todo seguido.

- Demuestra visualmente si tienes oportunidad, que es lo haces profesionalmente.

- Podemos colocar imágenes en el Extracto siempre enriquece el contenido.

- Consigue e incluye recomendaciones de tus jefes o clientes.

- Enlazar con distintas web, la propia, la de tú empresa, te genera tráfico.

- Aportar documentos hechos por ti en tú perfil, muestra tu trabajo (presentaciones, pdf, artículos.) Incluye fotos aumentan 7 veces más el tráfico dentro de tú perfil.

- Hay que tomarse tiempo en etiquetar todos los contactos. Para luego saber a quién estamos mandando un mensaje, si es un amigo, un reclutador, una empresa…etc.

- Si invitas a alguien mándale un mensaje para que sepa de que le conocemos.

- Nos recomienda Ana Sánchez poner el Extracto antes que la experiencia. Permitirá al empleador hacerse una rápida idea de lo que somos y si coincide con lo que busca.

- Conviene actualizar diariamente LinkedIn atendiendo a los contactos y subiendo artículos. Que nuestro LinkedIn este siempre actualizado y en movimiento. Estos cambios se mandan a todos tus contactos.

Después de darnos estas buenas ideas nos concluye Ana Sánchez con las siguientes recomendaciones a modo de conclusiones:

- Busca en la rutina diaria tu “Momento LinkedIn”.

- Intégralo como una tarea más en la agenda.

- Dedícale el tiempo necesario en función de tus objetivos.

Además nos aportó también de forma rápida claves para el uso profesional como Empresa de LinkedIn y nos dejó la oferta formativa de INESDI que podéis conocer en:

http://www.inesdi.com/

Agrademos sinceramente la presencia de Ana Sánchez-Blanco en la Lanzadera Alcalá-UAH y nos felicitamos por lo afortunados que somos de contar con la experiencia y preparación de todos los profesionales que están pasando por las instalaciones de la lanzadera en la Facultad de Económicas, Empresariales y Turismo de Alcalá de Henares. “A hombros de gigantes” es fácil mejorar.

Muchas gracias Ana.

Para saber más sobre la Lanzadera de Alcalá - UAH : lanzaderaempleouah.wordpress.com/