Taller "Firma de Correo Electrónico"

 

Uno de los aspectos que resulta imprescindible para dar buena imagen cada vez que enviamos un email y que transmite profesionalismo, es tener una firma de correo electrónico. Esta firma te ayudará a diferenciarte y además le recordarás al receptor quién eres y qué haces.

 

Pero, ¿en qué consiste esta firma? Es un texto que se añade de forma automática en cada uno de los correos electrónicos que envías y que el receptor lo verá al final del mensaje.

 

Por tanto, tener una firma de correo electrónico contribuirá a tu marca personal, así que nuestro compañero Javier impartió un taller sobre cómo crear una firma de correo en Gmail para que todos los participantes la incluyera en sus correos personales.

 

Javier nos explicó cómo añadir esta firma en Gmail. Para ello, sólo hay que acceder a la configuración de la cuenta y en la sección “Firma” encontrarás un recuadro donde podrás añadir todos los datos que quieras para crear la firma digital.

 

 

En nuestro caso, para que esta firma sea útil, Javier nos recomendó incluir como mínimo los siguientes datos:

  • Nombre completo
  • Datos de contacto: email; número de teléfono
  • Titulación o sector al que perteneces.
  • Links de redes sociales

 

Un taller muy productivo que nos ayudó a continuar mejorando nuestra empleabilidad, contribuyendo a la marca personal para conseguir diferenciarnos en el ámbito profesional.