Taller de Imagen Personal

“Dime cómo vistes y te diré quién eres”. Con esta premisa comenzó nuestra compañera, Desirée Naveira, su taller sobre Imagen Personal. Basándose en la importancia de nuestra imagen como uno más de los factores que forman la Marca Personal, Desirée nos ofreció unos consejos a tener en cuenta a la hora de enfrentarnos a una entrevista y unos cuantos “truquillos” para cuidar nuestra imagen.

Desirée es una Ingeniera Técnica Agrícola de la que, si tuviésemos que destacar una cualidad, sería que es una profesional multidisciplinar capaz de adaptarse y reinventarse. De carácter alegre, su gran empatía y el compromiso para con el equipo del que ha hecho gala desde que llegó a la Lanzadera Cartagena II 2017, la llevaron a detectar la necesidad y ofrecerse voluntaria para impartir este taller sobre Imagen Personal. Si quieres conocer un poquito más a Desirée, en este enlace puedes acceder a la ficha profesional de nuestra compañera:

Desirée Naveira Ruiz 

Pero, ¿qué es la Imagen Personal? Nuestra compañera lo definió como la “identidad que, a través de su indumentaria y cuidado de sus rasgos físicos, la persona construye de sí misma para presentarse en sociedad”. Y su importancia deriva del hecho de que, en una buena comunicación, solo el 3% dependa de lo que decimos. El 97% restante está influenciado por la comunicación no verbal, dentro de la que incluimos la imagen personal. Es indiscutible que la primera impresión está basada en el aspecto exterior y, sobre todo, en la imagen personal. Una prueba de ello es cómo proyectamos en RR.SS los momentos y aspectos más idílicos de nuestra vida, aquellos en los que nuestra imagen es más positiva.

Pero la imagen personal es más que la mera presencia. Es un mix de la ropa que nos ponemos, el perfume y el maquillaje que usamos, los accesorios que escogemos, cómo llevamos el cabello…. Uno de los consejos más interesantes que Desirée nos dio, tiene que ver con la indumentaria que debemos elegir para una entrevista y con el momento en el que la vas a elegir: “viste con un objetivo en mente, trata de verte como si ya trabajaras allí”. Y si para ello tienes que investigar, acudir a la empresa para ver cómo visten los empleados… ¡Hazlo!

Desirée nos enseñó algunos ejemplos de estilismos apropiados que podíamos tomar como base a la hora de preparar nuestra indumentaria para una posible entrevista. Y, aunque nuestra Lanzadera está formada prácticamente al completo por mujeres, no se olvidó de nuestro compañero y le trajo algunas ideas de looks masculinos. Un consejo para cuando estemos eligiendo la ropa y el perfume: “La clave está en la moderación y el equilibrio”.

Para terminar, nuestra compañera nos recordó que “La cara es el espejo del alma” y que no cuesta nada dedicarnos unos minutos antes de salir de casa para que la primera impresión que proyectemos de nosotros mismos, sea la de una persona que se esfuerza por cuidar su imagen. Para ello, nos mostró los básicos que no deben faltar en nuestro neceser. Desirée apoyó su presentación con videotutoriales que despertaron el interés de todas las compañeras.

Recuerda todos estos consejos, pero, sobre todo, no olvides nunca:

“Potencia tu belleza natural y muéstrate segur@ de ti mism@”.