En esta carrera de fondo que es la búsqueda de empleo, se hace imprescindible darnos a conocer al mundo para que este sepa de nuestra existencia. Afortunadamente, en la actualidad, podemos hacer uso de múltiples herramientas digitales para este fin, y una de las más eficaces es la red social LinkedIn. Enfocada al uso empresarial, a los negocios y al empleo, abre una ventana a un sinfín de personas y empresas que se conectan entre sí para establecer vínculos y compartir todo tipo de conocimientos e inquietudes.
En la Lanzadera de Empleo de Gáldar hemos tenido la oportunidad de aprender mucho acerca de esta herramienta digital en una master class impartida por la técnica Cintia Quintana Ramos, en la que nos dio a conocer sus principales características y a sacar el mayor partido de ella para mejorar nuestra visibilidad, y así tener más posibilidades de que los reclutadores se fijen en nosotros.
Por mi parte, he pasado de tener un perfil mediocre subido a la red, a uno más profesional, creativo y dinámico con el que me identifico mejor. Y sumado a ello, la posibilidad de contactar con profesionales de todos los sectores y comprobar que todos estamos embarcados en la misma nave, desde los que pretendemos un empleo hasta los directivos y demás mandos de cualquier empresa u organización; porque todos servimos a todos y tenemos la misma visión de llevar esta nave y nuestro futuro a buen puerto.
Por ello, y por más enseñanzas, estoy muy agradecido a esta estupenda iniciativa llamada Lanzaderas de Empleo.