REUNIÓN DE INTERMEDIACIÓN CON ASALSIDO

 

 

La LANZADERA DE EMPLEO DE ALMERÍA ha desarrollado hoy una reunión de INTERMEDIACIÓN con la Asociación Almeriense para el Síndrome de Down (ASALSIDO), representada por su gerente, Francisco Navarro Ruiz, entidad social dedicada a mejorar la calidad de vida del colectivo de personas con Síndrome de Down. Esta entidad presta servicios de atención temprana, guardería, coordinación con colegios a través de equipos de orientación escolar, centro educativo concertado con la Junta de Andalucía y de asistencia a familias en cuanto a apoyo, formación y ocio.

Además, ASALSIDO dispone de un centro ocupacional (Arte21) donde se dota de autonomía personal a los chicos/as a la vez que se trata de favorecer su inserción en el mercado laboral (desempeñan trabajos de resturación y decoración de madera y de diseño gráfico e impresión en objetos como tazas, bolsos, quitasoles, ...), y de una Unidad de Estancia Diurna. Por otro lado, ASALSIDO también cuenta con un Centro Especial de Empleo.

La LANZADERA está integrada por un equipo multidisciplinar, capacitado y cualificado para desempeñar labores de asistencia jurídica, social, laboral, psicológica y formativa dirigida a este colectivo.

La LANZADERA considera que ASALSIDO desempeña una labor encomiable, noble y de mucho coraje, tratando de atender y mejorar las condiciones de vida de estos chicos/as, a la vez que acompaña y apoya a sus familias. Desde aquí solicitamos al tejido empresarial e institucional de la provincia, así como al ciudadano de a pie, que colabore económicamente con esta entidad social y con este tipo de iniciativas.