Adolfo Santos nos visita para compartir su taller de comunicación

El día 4 de Diciembre, Adolfo Santos Folch, graduado social en Corporación Masaveu, nos visito para impartir su taller de comunicación, autoconocimiento y autoestima.



Comenzó su taller presentándose a sí mismo y definiéndose con cuatro palabras: “Entusiasmo, esfuerzo, perseverancia y naturalidad”. Nos contó su historia de superación, cómo afrontó su miedo a hablar en público hasta llegar a ser el gran orador que es ahora y cómo trabaja cada día para mejorar sus debilidades y así proseguir con su mejora continua.



Posteriormente empezamos con la primera dinámica, en la que uno a uno fuimos saliendo para responder a las preguntas de quiénes éramos, que habíamos hecho en los últimos años y nuestra principal fortaleza, debilidad y miedo con la dificultad añadida de solo tener 45 segundos para comunicarnos. El objetivo de esta dinámica es que perdiésemos el miedo a hablar en público y que gánasemos naturalidad y confianza en el escenario.



Después, nos puso por parejas para comenzar otras dos dinámicas para que trabajásemos en equipo y, a su vez, continuar mejorando la comunicación.

En la primera práctica, teníamos que llegar a la conclusión de si era más importante creer en uno mismo o que los de más crean en ti. Aquí llegamos a la conclusión mayoritaria de que lo más importante era creer en uno mismo,  respuesta que el recalcó mas adelante con su doble decálogo.



En la segunda dinámica nos entregó dos cartas de presentación con sus correspondientes currículum y nos pregunto cuál era la mejor y por qué. En esta dinámica vimos aspectos importantes que debíamos transmitir en nuestra carta como poner en valor nuestras competencias, conocimientos adquiridos y experiencia profesional.



Por último nos hablo de su doble decálogo de claves de las lanzaderas en el que nos insistió la  importancia de creer y pensar en uno mismo, ser buena persona, formarse con cabeza, ser proactivo y mejorar la comunicación (puntos fuertes y débiles).



Gracias Adolfo por tu tiempo, tu cercanía y tu gran actitud. Gracias por contarnos tus experiencias como estímulo para que trabajemos nuestras fortalezas, debilidades y superemos los miedos que nos limitan a mostrar nuestro verdadero potencial.



Tienes las puertas de la lanzadera abiertas de par en par. ¡Hasta pronto!