Nacho Montero Ordóñez. Investigador y Docente

 

Nacho Montero, de 32 años, tiene una gran vocación por la biología y por la docencia, por lo que no extraña que sea Doctor en Biología con Mención Internacional, posea un Máster en Formación del Profesorado y, además, esté cursando un Máster en Bioinformática y Bioestadística. Pero, como buen participante de la Lanzadera de Oviedo, Nacho es mucho más que eso y ha respondido a unas preguntas para que le podáis conocer un poco mejor.

 

Lanzadera.- ¿Cuál es el principal rasgo de tu carácter?

Nacho.- Mi principal rasgo es mi disposición a ayudar a los demás. Si alguien necesita mi ayuda no dudo en prestársela porque creo que si nos ayudamos los unos a los otros podemos llegar más lejos.

Lanzadera.- ¿y tu principal defecto?

Nacho.- Mi toma de decisiones se basa mucho en el análisis y en la lógica, por eso, cuando carezco de datos objetivos, me cuesta tomar decisiones, pero cuando las tomo soy muy decidido.

Lanzadera.- ¿Qué es para tí la felicidad?

Nacho.- Creo que la felicidad real se compone de pequeñas felicidades cotidianas: estar en una terraza tomando algo un día de sol, preparar algo rico de comer para los amigos, leer un libro de seguido en un puente, ver la sonrisa de mis sobrinos...

Lanzadera.- ¿En qué otro país te gustaría vivir?

Nacho.- Quizás sea porque me gustan el manga, el anime y los videojuegos, pero diría que Japón. Su contraste entre tradiciones fuertemente arraigadas y su moderna tecnología me resulta muy interesante

Lanzadera.- ¿Cuál es el mejor recuerdo de tu infancia?

Nacho.- Afortunadamente, tengo muy buenos recuerdos de mi infancia con mi familia, por lo que me es difícil escoger, pero creo que el mejor de ellos sería el viaje que hicimos a Eurodisney, es como entrar en un cuento. Espero poder llevar a mis hijos algún día.

Lanzadera.- ¿Qué defectos te inspiran más indulgencia?

Nacho.- El trabajar en equipo hace ver que cada uno tiene su propio ritmo de trabajo, por eso, si el trabajo avanza de forma adecuada y se cumplen los plazos, no veo mal que cada uno siga su propio ritmo.

Lanzadera.- ¿y cuál no soportas?

Nacho.- No me resulta fácil tratar con gente que únicamente basa sus razonamientos en en su edad o experiencia. Es verdad que la experiencia es un grado, pero puede también cerrar la mente a nuevos puntos de vista que nacen de la inocencia de alguien que no es experto en un tema. Todo el mundo tiene algo útil que aportar.

Lanzadera.- Si pudieras ser un animal, ¿cuál serías?

Nacho.- Un delfín, porque me encanta el mar y nadar.

Lanzadera.- ¿Tienes un lema?

Nacho.- Tengo muchas frases de libros, canciones y películas con las que me identifico y que he reflejado en mi tesis y en otros escritos, pero si preguntas por algo que sea sólo mío sería: “Si yo entiendo algo puedo hacer que lo comprenda quien sea”

Lanzadera.- ¿Cómo has llegado a ser quien eres profesionalmente?

Nacho.- Con estudio, esfuerzo y dedicación, pero, sobre todo, amor por lo que hago.