La Cámara de Comercio de Salamanca nos ayuda a emprender

Esta semana el emprendimiento ha sido protagonista en las sesiones de la Lanzadera. En parte, gracias a la visita que hemos realizado todos los participantes a la Cámara de Comercio de Salamanca, donde nos recibió Marta Civis. Y como asesora de Emprendedores de dicha institución, nos resolvió las posibles dudas que puedan surgir a la hora de crear una nueva empresa.

A lo largo de la sesión, Marta Civis nos explicó también los servicios que se dan desde la Cámara de Comercio de Salamanca a aquellos que se plantean emprender. Entre ellos destaca la V.U.E. (Ventanilla Única Empresarial), de carácter gratuito, y que sirve para orientar sobre la viabilidad y los trámites necesarios a la hora de poner en marcha la empresa.

Si la idea de negocio prospera, y es necesaria una financiación en el proyecto, desde la Cámara de Comercio de Salamanca se ofrece también la opción de acudir al SECOT (Séniors Españoles para la Cooperación Técnica). Aquí, previa cita, profesionales cualificados, jubilados, prejubilados o en activo, con espíritu altruista donan su experiencia y conocimientos en gestión empresarial a quienes lo necesitan.

También cabe destacar otra de las ofertas que nos explicó Marta Civis, como son los viveros de empresas. En ellas se acoge de manera temporal a diferentes empresas, al poder acceder el emprendedor a despachos o naves industriales a bajo coste, con todos los servicios necesarios para empezar a funcionar.

Toda esta información nos servirá en caso de que decidamos lanzarnos al emprendimiento en el futuro. Algo que alguno de los participantes hizo anteriormente, y para lo que otros compañeros están barajando posibles ideas.