INTERMEDIACIONES EN ADMINISTRACIÓN Y RECURSOS HUMANOS

Nuestras compañeras Cynthia y Lucía han visitado a lo largo de estas semana varias entidades relacionadas con los sectores de administración y recursos humanos. Su primera parada ha sido en Samino Asesores, para tener un encuentro con su director, Antonio Samino. Les habló de la misión de su empresa, basada en ayudar a sus clientes para que aprovechen todas sus capacidades. Tuvieron la ocasión de preguntar por los perfiles que se demandan en Samino, su política de prácticas o nos aconsejó con distintas ideas acerca de cómo un desempleado o un emprendedor podría mejorar su empleabilidad.

 

 

Un segundo encuentro lo han mantenido con David Carretero de la asesoría CE Consulting, encargada de la gestión de impuestos, contabilidad y nóminas de sus clientes para liberarles de tiempo para que puedan trabajar en sus negocios. Además de preguntar por los perfiles de su trabajadores y procesos de selección, nuestras compañeras conocieron qué valora David de los profesionales de RRHH en CE Consulting o la situación del tejido de empresarial de este sector laboral.

 

 

Cynthia y Lucía se desplazaron a Badajoz para realizar una intermediación junto a CRESEM de manos de María José Salgado Vaquerizo, su responsable de servicios a las empresas. Esta fundación surgió con la meta de fomentar el emprendimiento social y el desarrollo regional extremeño mediante actividades de cooperación, técnicas o culturales. Desde CRESEM se apuesta por la educación a través de ciclos formativos de Administración y Finanzas y de Secretariado Superior, haciendo hincapié en la idea de que más opciones tendrá uno para encontrar empleo cuanto más formado esté. Conocieron sus proyectos para generar empleo, las habilidades básicas de un candidato al optar a distintas ofertas