Hoy visitamos una empresa centrada en las personas: Northgate

"Northgate, renting flexible" ... ¡y también el trato a sus empleados!

Varios de los miembros de Lanzadera de Getafe hemos sido recibidos por Irene Majano Zapatero y Beatriz Leal, del departamento de recursos humanos de Northgate. Ha sido un encuentro muy interesante y distendido, gracias al cual hemos conocido más en detalle Northgate (sus soluciones y forma de trabajar) y hemos podido mostrar cómo trabajamos en las Lanzaderas de Empleo.

Irene y Beatriz nos han dado un taller muy útil, preciso y al grano sobre aspectos a tener en cuenta cuando te encuentras en fase de búsqueda de empleo. Nos han dado interesantísimos consejos en diferentes áreas, como por ejemplo:

  • - El objetivo profesional. A la hora de buscar empleo es necesario tener claro qué es lo que quieres y explorar caminos alternativos si lo que hacemos no nos funciona. Un buen pivotaje a tiempo puede ser un gran paso en tu carrera.
  • - La realización de CVs. Se valora mucho que los CVs sean de lectura sencilla, que sean atractivos a la vista y que describan de forma concisa las funciones realizadas en cada puesto de trabajo y las competencias que poseemos. Han valorado muy positivamente los diseños de nuestros CVs y nos han felicitado por el díptico de Lanzadera de Getafe elaborado desde el proyecto de Comunicación.
  • - Las entrevistas de trabajo. Nos han explicado qué valoran en los procesos de selección. Entre los consejos en este aspecto, nos quedamos con los de ser naturales, sinceros y tener un buen conocimiento de uno mismo.
  • - A quién acudir para buscar trabajo. Además de consultar las ofertas en las webs de las compañías y en los portales de empleo como Infojobs, nos han recomendado no descartar acudir a las ETTs, ya que son una vía muy importante de entrada en el mercado laboral (vía puestos temporales que se pueden convertir en empleos de mayor recorrido).

 

Nos hemos sentido muy bien acogidos. Además de una serie de detalles que nos han dado, lo que más agradecemos es la cercanía y el interés de Irene y Beatriz. Se han preocupado de conocernos un poco más en detalle a cada uno de nosotros y nos han dado un subidón de optimismo para seguir con nuestro objetivo.

Cuando hemos llegado a las instalaciones de Lanzadera de Getafe y nos han pedido el feedback Marta Arandilla y el resto de compañeros, lo único que podíamos decirles es que Northgate, sin duda, es una empresa centrada en las personas y que queremos trabajar allí.

Muchas gracias, Irene, Beatriz y Northgate.