GYMKANA LANZADERA CANVIANA CRISTOBALINA

 

La LANZADERA DE EMPLEO DE ALMERÍA ha desarrollado hoy una Gymkana Canviana Cristobalina con el guía Manu Abad, gestor turístico y cultural, donde se ha aplicado el CANVAS BUSINESS MODEL a la generación y análisis de ideas de negocio dirigidas a la valorización del patrimonio arquitectónico, histórico y cultural de Almería.

La expedición ha partido de la Puerta de Purchena hasta llegar al Cerro de San Cristóbal; durante este trayecto, en una primera parada se han lanzado ideas de negocio y se han analizado sus propuestas de valor, a fin de detectar necesidades. En una segunda parada, se han definido los segmentos de clientes, los canales de distribución y las relaciones con los clientes. En una tercera parada, se han fijado las vías de generación de ingresos y la estructura de costes. En una cuarta parada, se ha realizado un Análisis DAFO.

Desde el Cerro de San Cristóbal se ha descendido por el barrio de la Chanca hasta llegar a la Asociación Cultural "El Tintero" donde el grupo ha podido disfrutar de las tapas típicas chanqueras, continuando la expedición por la zona del antiguo Gobierno Militar hasta la casa de Federico García Lorca.

La LANZADERA DE EMPLEO DE ALMERIA apuesta por crear modelos de turismo sostenible que pongan en valor el patrimonio almeriense, solicitando el compromiso institucional y la apuesta inversora empresarial, a fin de aprovechar la fortaleza del conjunto histórico-artístico de Almería y la oportunidad como destino turístico internacional dada su posición de enclave en el mar Mediterráneo uniendo dos continentes.