Focus Pyme y Emprendimiento Torrent

Esta semana hemos participado como colaboradores en el Focus Pyme y Emprendimiento de Torrent, que se celebró en el Antic Mercat de Torrent y en el que pudimos aprender un poco más acerca de cómo mejorar nuestras capacidades y presencia en el mundo laboral.

 

Nos disculpamos por no hablar de todas las conferencias, desafortunadamente no pudimos asistir a todas, ya que coincidían en horario. Pero no dudamos de la calidad de las mismas y desde aquí deseamos a sus pontentes tanto o más éxito en sus róximas intervenciones.

 

Empezamos con Ricardo Almenar y su charla “Competencias clave para ser un líder de éxito”, en la cual nos enseñó sobre lo que importa a la hora de liderar un equipo.
 
Empezó demostrando que todas las grandes mentes piensan de modo similares, ya que si bien, el conferenciante Javier Cebreiros, hace referencia a las personas que cargamos en la mochila a pesar de que solo nos restan, Ricardo hace referencia a los elefantes que nos lastran y nos impiden avanzar. Siendo estos los miedos a fracasar, falta de atrevimiento, etc.
 
Tras ello se centró en mostrarnos las cualidades que necesita un líder, empatía, ser capaz de transmitir positivismo y motivación, y nos presentó el modelo OSAR, según el cual el Líder, en este caso, actúa como observador, llamando al cambio y la acción para mejorar los resultados del equipo con la intención, a su vez, de crear nuevos observadores.
 
 
Tras despedir a Ricardo contamos con la presencia de Pepe Romera, quien hizo hincapié en la importancia del Video-Marketing en la empresa.
 
En un mundo en el que Internet se usa más y más en la vida diaria de la gente, tener presencia en las redes es algo de suma importancia para la difusión de la empresa. Esto es, debido a que el Video es un arma poderosa que nos permite ganarnos el favor de los clientes a través de videos con los que se sientan identificados y que nos permita llegarles de un modo emocional y dejar una huella en ellos. Y para esto no hace faltan millones de euros. Solo hacen falta dos cosas, una idea innovadora y una cámara.
 
Finalizamos con Sergio Ayala y su charla motivacional, “Sin vergüenza”, en la que destaca sobretodo que para sobrevivir en el mundo empresarial no necesitas ser el mejor del mundo. Ya que en unos tiempos tan competitivos no solo es difícil ser el mejor, sino que en ocasiones ni tan siquiera es posible saber QUIÉN es el mejor. Por lo tanto tu objetivo no debe ser superar al resto, sino superarte a tí mismo y encontrar algo que te haga único, que destaque y te diferencie del resto. Eso es lo que te llevará al éxito.
 
El mundo es muy grande, así que ¿Por qué no centrarse en ser el mejor para tus seres cercanos? El mundo puede esperar.
 
Y así, otra semana, los participantes de la Lanzadera cerramos habiendo aprendido un poco más sobre la situación actual del mundo laboral y como mejorar tanto como personas y como trabajadores. Agradecemos de todo corazón al CEEI por su apoyo y a los ponentes por compartir su conocimiento con nosotros.