Fin de trayecto

Así es. Hoy nos despedimos de esta fantástica aventura que iniciamos por allá en mayo. Un viaje en el que unos consiguieron su objetivo y otros lo siguen buscando. Un viaje en el que vivmos todo tipo de experiencias, más positivas que negativas. Un viaje en el que descubrimos, descubrimos a otros, y nos descubrimos a nosotros mismos. Un viaje en el que un grupo de personas de personalidades y perfiles laborales diferentes, muy diferentes, se metieron en el mismo barco, llamado desempleo, y decidieron remar hasta llegar a un objetivo común.

Al principio las aguas estaban bravas, con mucho oleaje, y el cielo cubierto de nubes negras.  Pero seguimos remando con conocimientos, trabajo y con mucha, mucha ilusión; y las nubes se fueron disipando y empezamos a ver el sol.

En este viaje en el que hemos conocido personas, empresas, nuevas técnicas y competencias, también nos llevamos ilusión, ganas, y sobre todo amistades que perdurarán en el tiempo.

No se puede resumir estos 5 meses en una sola entrada de este blog, pero lo más importante son los compañeros. Estos compañeros con el que hemos compartido este gran viaje, de los que hemos aprendido mucho, sobre todo a levantarse cuando te caes, a pedir ayuda cuando se necesita, a insistir, insistir y volver a insistir. Queramos o no, nunca olvidaremos esta experiencia.

Queremos dar gracias a todos los que nos han ayudado en este viaje, empezando por la Fundación Santa María la Real, y Fundación Telefónica por hacer realidad este sueño. No olvidaremos esa gala por el "V aniversario de las Lanzaderas de Empleo".

Gracias a la Junta de Extremadura, y al Ayuntamiento de Plasencia. Gracias a Fernando y a Sonia por su visita y por cedernos este pequeño espacio donde trabajar y realizar nuestra actividades. Gracias a Isabel por sacar tiempo para visitarnos y darnos herramientas e información de las ofertas de empleo que llegan al ayuntamiento.

Gracias al Fondo Social Europeo por cofinanciar y apostar por este tipo de proyectos. Gracias.

Gracias a todas las empresas e instituciones que nos abrieron sus puertas, nos enseñaron su metodología de trabajo, y nos recibieron siempre con una sonrisa.

Gracias a nuestra técnico María Luz Rivera, por todo lo que has hecho por nosotros, por aguantarnos tanto, y por ser nuestra coach y amiga.

Y gracias a vosotros compañeros, porque sois como sois, porque sin vosotros este barco se hubiera hundido, y por remar TANTO y con tantas GANAS. ¡GRACIAS!.

En fin, se acaba este trayecto pero el viaje continua. Porque todo lo que hemos vivido no nos lo quitaran y lo guardaremos siempre. Hasta la próxima compañeros. Continuamos amigos.