FIN DE SEMANA SOLIDARIO CON ASPACE

 

Tras la visita al centro de ASPACE Huesca del pasado día 14 de abril, los participantes de la I Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Huesca nos inscribimos como voluntarios para colaborar en lo que fuera necesario durante la 3ª Macha de ASPACE Huesca que se celebró el pasado domingo 19 de abril en nuestra ciudad.

El sábado por la tarde nos habían convocado en el Palacio de Congresos para organizar el reparto de tareas de los voluntarios. Algunos compañeros de la Lanzadera nos quedamos esa tarde para ayudar en las últimas inscripciones, sellar acreditaciones y entregar las camisetas para el día siguiente a los marchosos y marchosas. Fue una tarde muy ajetreada y divertida.

El domingo iba a ser el día de ASPACE Huesca. Un día lleno de ilusión con muchas de ganas de colaborar y apoyar a las personas con parálisis cerebral y enfermedades afines. A las 8.00 horas de la mañana estábamos al pié del cañón, preparados para iniciar nuestra colaboración. El gran día de ASPACE Huesca daba comienzo. Lo primero que hicimos fue un repaso de las tareas encomendadas y unas fotos del equipo para inmortalizar esos momentos y… La organización nos sorprendió con un rico desayuno para los muchos voluntariosque estábamos allí.

La respuesta de la sociedad altoaragonesa fue abrumadora. Superando todas las expectativas iniciales, poco a poco comenzaron a llegar las más de 5.500 personas participantes. A las 10.00 horas se dio la salida oficial, y algunos de nuestros compañeros caminaron durante los 18 kilómetros de la Marcha, acompañando en pequeños grupos a los usuarios con movilidad reducida de ASPACE Huesca hasta la meta final del recorrido. Otros nos dedicamos a controlar el tráfico en algunos tramos de la Marcha, ya que discurría por zona urbana.

Después volvimos al Palacio de Congresos donde ayudamos en diferentes tareas hasta la llegada de los marchosos y marchosas, como por ejemplo en la preparación del comedor con un aforo de más de 4.000 personas. También participamos  en el recibimiento caluroso a las personas que iban llegando, a las que les entregábamos un periódico y un marca páginas que los usuarios de ASPACE Huesca habían realizado con mucho cariño para agradecer su colaboración.

Todo lo recaudado en donativos y aportaciones van hacer posible la ampliación de su residencia. Desde La Lanzadera de Empleo de Huesca esperamos y deseamos que lo hayan cumplido con creces. Por nuestra parte decir que colaborar con esta Asociación en su Marcha Solidaria ha supuesto para nosotros una gran experiencia personal y grupal, y que ya esperamos la próxima  oportunidad que nos permita volver a participar en sus iniciativas solidarias.