Fin de la Lanzadera de Valencia

Hoy finaliza la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Valencia, una etapa que ha ayudado a muchos jóvenes a conseguir su objetivo laboral, reforzando sus competencias y habilidades.

Durante estos cinco meses, hemos tenido la oportunidad de conocer a profesionales de diferentes sectores, y a empresas que han colaborado, activamente, con nosotros.

Agradecemos a Fundación Santa María La Real, Fundación Telefónica, Fondo Social Europeo y Ayuntamiento de Valencia por apoyar esta iniciativa e involucrarse, de manera desinteresada, en un proyecto que nos ha aportado esperanza y ganas de seguir luchando por alcanzar nuestro objetivo laboral.

Os dejamos las opiniones de algunos de los participantes de esta Lanzadera, que han querido plasmar su impresión acerca de esta iniciativa:

Javier Moya

Para mí el paso por la Lanzadera ha sido muy positivo. Recuerdo el primer día que estábamos todos muy perdidos y no sabíamos nada acerca de las Lanzaderas de empleo. Esa incertidumbre inicial dio paso a todo un descubrimiento tanto en lo profesional como en lo personal.

Gracias a la Lanzadera he conseguido definir y concretar mi objetivo profesional. Y no sólo eso: he conseguido ser coherente con dicho objetivo, sabiendo qué es lo que quiero y hacia qué ofertas he de dirigir mi búsqueda.

En segundo lugar, me ha ayudado a mejorar o descubrir muchas habilidades y competencias a través de las actividades y talleres desarrollados en la Lanzadera. Entre las cuales destacan habilidades sociales como el trabajo en equipo, la cooperación, la proactividad, habilidades comunicativas, capacidades técnicas como Photoshop, conocimientos en organización y planificación de eventos… y un largo etcétera.

Y ya por último, pero no menos importante, esta Lanzadera me ha servido para conocer a un grupo de gente genial. Compañeros de viaje durante estos 5 meses con los que he compartido muy buenos ratos, y espero que podamos seguir haciéndolo por muchos años.

 

Astrid Gaspar

La lanzadera de empleo de valencia ha sido una oportunidad de crecer, dar a conocer mis aptitudes y relacionarme con gente nueva.

Además, el trabajo en equipo me ayudó a reforzar mis capacidades, teniendo un ritmo activo de trabajo y responsabilidades dentro del grupo, para lo cual nuestro coordinador Sergio ha sido una pieza fundamental con su apoyo y actitud positiva.

Gracias a la organización que va de la mano del espíritu esperanzador y las ganas de trabajar de estos 25 profesionales, hemos conseguido formar un equipo heterogéneo, en el que la comunicación, la solidaridad y la actitud ayudaron a gran parte del equipo a conseguir su objetivo laboral.

 

Tania López  

Cuando comencé a formar parte de la Lanzadera de Empleo de Valencia no sabía con exactitud qué me podría aportar este grupo. Sin embargo, poco a poco, he ido descubriendo todas las ventajas que tiene involucrarse en este proyecto.

Personalmente, la Lanzadera me ha ayudado no solo a definir mi objetivo profesional y encaminar mi búsqueda de empleo hacia esa dirección, sino también a conocerme más y descubrir mis habilidades y competencias.

Dividido en diferentes departamentos, hemos aprendido a trabajar en equipo, a mejorar nuestra forma de comunicarnos, a ser flexibles y, sobretodo, a pedir ayuda y apoyarnos los unos a los otros.

Sólo me queda agradecer a nuestro coordinador, Sergio Linares, por sus consejos en los momentos de frustración, y a todos mis compañeros porque, entre todos, hemos creado un grupo que funciona y en el que se respira un ambiente de compañerismo y amistad.

 

Barbara Perpinyà  

La lanzadera para mí ha sido una experiencia muy positiva. Me ha permitido crecer personal y profesionalmente.

Durante estos 5 meses día a día, a través de dinámicas realizadas por el coordinador y el trabajo en equipo he podido desarrollar habilidades nuevas y reforzar aquellas que ya tenía. Todo esto me hizo descubrir mi objetivo profesional. Al principio estaba muy perdida en ese sentido y aquí he podido descubrir que es a lo que realmente quiero dedicarme.

Otra cosa positiva es que he podido realizar una red de contactos que no hubiera conseguido por mí misma. He conocido profesionales de muchos sectores que me han aportado grandes cosas.

Finalmente, la Lanzadera me ha permitido el conocer a gente maravillosa. Compañeros de viaje que espero conservar durante mucho tiempo.

 

Carmen Martínez

Han pasado ya 5 meses casi sin darnos cuenta y ello significa el fin de la Lanzadera de Empleo. Ahora, pasaremos por una extraña etapa en la que tendremos que volver a empezar a trabajar de forma individual aplicando todo lo aprendido y tendremos un vacío al que será difícil acostumbrarnos, pero estoy segura de que nos espera lo mejor.

Ha sido una experiencia refrescante, extraña al principio por su método novedoso al que no estábamos acostumbrados, motivadora y, por encima de todo, con alta capacidad de repercusión por unir a tanta gente, contactos y aprender a trabajar en equipo consiguiendo un compañerismo que nos dejará huella.

Por otro lado, mencionar el trabajo realizado por nuestro coordinador, Sergio Linares. Todos estos meses a nuestro lado nos ha transmitido optimismo y pasión por su trabajo ofreciéndonos ayuda en los malos y buenos momentos. Agradecer también su capacidad de conciliación y cercanía.

En definitiva, mi paso por la Lanzadera me ha aportado mucho más de lo que nunca hubiera esperado. Me llevo grandes compañeros, experiencias divertidas, nuevas técnicas de búsqueda de empleo, contactos, motivación, optimismo, ilusión, esperanza y metas por las que seguir luchando día a día sin rendirnos.

Espero que tanto mis compañeros como yo nunca perdamos esa fuerza adquirida y nos acompañe a lo largo de nuestras vidas.