Feria de la Empanadilla

Hemos participado exitosamente los días 2, 3 y 4  de septiembre,  en la II Feria de la Empanadilla de Móstoles organizada por la Federación de Comerciantes (compuesta por 9 asociaciones) en el Centro Comercial El Arce, realizando un Taller Infantil Solidario de Empanadillas, donde niñas y niños han dado rienda suelta a su creatividad, y encargándonos de la recogida de alimentos para un Comedor Social de Móstoles.

Tras unos días de vacaciones, comenzamos el día 22 de agosto a trabajar en la preparación de este evento, definiendo los objetivos y tareas necesarias para lograrlos. Nos hemos ayudado del “Trello”, herramienta informática para gestionar las tareas. Hemos mandado invitaciones a cerca de 500 empresas, mayoritariamente de la localidad.

La inauguración de la Feria y de nuestro stand fue el viernes, 2 de septiembre, a las 17 horas. Previamente, a las 14 horas, nosotros comenzamos el montaje de nuestro stand.

Previo al acto de inauguración oficial, visitó nuestro stand Dª. Jessica Antolín Manzano que es 1ª Teniente de Alcalde y Concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas tecnologías.

Además de la concejala, la presidenta de la Federación de Comerciantes, Dª Chelo García (cuyo apoyo ha sido fundamental) y demás participantes agradecieron y publicitaron nuestra presencia en la Feria.

Para premiar la creatividad de las niñas y los niños participantes ideamos un concurso que consiste en hacer una foto de su trabajo, subirla a twitter con el texto “empanadilla de” mencionando nuestra cuenta @LanzaderaMostol. Hasta el día 8, el trabajo que sume más “retwitts” y más “likes” será el ganador, pudiendo elegir como premio un perro de peluche o nuestra empañadilla morada.

Han participado alrededor de 120 niñas y niños en el Taller con el que hemos querido sacar su creatividad, desde los más pequeños que han pintado hasta los más mayores que han coloreado, recortado y decorado su empanadilla.

También hemos podido explicar quiénes somos y qué hacemos a empresarios, desempleados (a los que hemos ofrecido nuestra ayuda) y público en general.

Además  de haber alcanzado de forma sobresaliente los objetivos marcados, la experiencia ha sido muy satisfactoria y enriquecedora.

Por último, dar las gracias a las niñas y los niños participantes, a sus familiares y a las personas que se interesaron por nuestro evento.