Experiencia desde el departamento de RRHH

Al principio de la II Lanzadera cuando empezamos a trabajar por departamentos estábamos todos muy ilusionados y con ganas de que el departamento empezara a funcionar para que nuestro trabajo diera sus primeros frutos. Lo primero que hicimos, fue el reparto de roles en el que cada miembro del departamento tenía su papel. A continuación se dividió el departamento en dos secciones, por un lado RRHH y empleo, por otro formación.

 

En el lado de RRHH y empleo que es la sección con más peso hay varias tareas que se han realizado a lo largo de la duración de nuestra lanzadera: estudios de perfiles del equipo, control de asistencias, búsqueda de ofertas según perfiles, mapa de empleabilidad, intermediación con empresas, simulación externa e interna de entrevistas.

 

En la sección de formación, las tareas son las siguientes: búsqueda de cursos, talleres y formación externa, talleres y formación externa.

 

Ha resultado una experiencia muy positiva formar parte de la II Lanzadera de empleo y en concreto del departamento de RRHH ya que hemos podido desarrollar competencias como la iniciativa, comunicación, organización y planificación. Además, hemos crecido personal y profesionalmente poniendo en práctica las herramientas, conocimientos y habilidades que ampliamos durante nuestro paso por la lanzadera.  Ha significado un antes y un para todos nosotros.