Evento interlanzaderas

Un día distinto en la lanzadera. Hemos conocido a compañeros de otras lanzaderas que todavía no habíamos tenido oportunidad de estar con ellos, y la verdad, había ganas.

 

Cuando nuestra coordinadora nos contó que había que preparar una breve presentación para la jornada interlanzaderas, hubo un momento de bloqueo, seguido de una lluvia de ideas, algunas descabelladas, pero entre todos las fuimos puliendo, el resultado fue una pequeña intervención creativa, y creemos que divertida, con el tema principal, nuestro paso por la lanzadera. Creímos conveniente este tema porque quisimos transmitir lo que hemos recibido, compartido y sobre todo, lo que cada uno de nosotros nos llevamos.

 

Para empezar buscamos valores e ideas que han estado presentes durante estos seis meses, entre los que salieron, algunos de los que nos gustaron fueron, motivación, cambio, aprendizaje, confianza, iniciativa, positividad, seguridad, desarrollo personal.... y así, poco a poco, fuimos llenando la pizarra. Continuamos cada uno eligiendo el concepto con el que más nos identificábamos, para después, darle forma y poder defenderlo en la intervención que teníamos en mente.

 

Gracias a un compañero, Álvaro, que cuenta con experiencia en llevar a escena diferentes historias, nos pusimos a crear un breve noticiario, en el cual, había dos compañeros que hacían el papel de reporteros y el resto iba contestando a las preguntas. Para los que no nos pudisteis ver, y los que si lo hicisteis y no lo recordáis, os dejamos dos de las preguntas que compartimos ese día con el resto de lanzaderas:

Susana, ¿qué es lo que has encontrado en este proyecto?

"Cuando te quedas en paro te encuentras perdido y no sabes muy bien por dónde empezar a buscar trabajo. En la lanzadera hemos aprendido a encauzar la búsqueda sin desesperar y hemos encontrado una guía hacía el mundo laboral, bien sea como trabajador o emprendedor".

 

Magda, ¿qué es lo que marca la diferencia entre este proyecto y otros?

"Pues que somos nosotros los que elegimos nuestros objetivos y cómo llevarlos a cabo en todo momento. Somos el motor del cambio, el epicentro de nuestros logros. Los protagonistas absolutos de nuestro propio relato".

 

Hay muchas más ideas, si alguien quiere oírlas, no tiene nada más que ponerse en contacto con nosotros.

 

Por último, nos gustaría felicitar a Bárbara Cobo, por el gran evento organizado. Y, al resto de lanzaderas, daros las gracias, ya que cada una nos transmitió lo que ha significado estos meses el proyecto para el grupo y consiguieron que pudieramos conocer una parte de ellos.