EVALUACIÓN INTERNA

Hoy martes hemos recibido a Laura Castillo, trabajadora de Fundación Santa María la Real, con la que hemos compartido la mañana para realizar entre todos una evaluación interna del funcionamiento de la lanzadera tras estos 2 meses y medio.

 

¿Cuál ha sido la forma de organizarnos? Mediante un world café, una actividad que posibilita redes de conversación y aprendizaje (comunicación e intercambio de experiencias) en un amplio grupo de personas. Emulando al ambiente de una cafetería, los participantes generan ideas y llegan a una serie de acuerdos y conclusiones.

Para trabajar en la evaluación nos dividimos en tres mesas diferentes, moderadas por un anfitrión que recogía los aspectos más relevantes de las mismas. En cada una se expondrían aspectos positivos y áreas de mejora de varios ámbitos de la lanzadera.

 

La primera mesa, moderada por Jorge, debatió sobre el aspecto individual, donde los preguntamos qué aporta cada uno o qué nos gustaría trabajar en la lanzadera en las próximas semanas. Según lo consensuado, a nivel personal, nuestro trabajo aporta motivación, habilidades sociales o relaciones interpersonales; a nivel profesional, trabajo en equipo, emprendimiento o mejorar el CV. Se echa en falta trabajar más técnicas de liderazgo y asociación o la inteligencia emocional.

 

La mesa bajo la batuta de Tablado estuvo centrada en el equipo. Debatimos sobre el papel del coach, y cómo éste varía dependiendo de la evolución de la lanzadera, y destacamos como logro la visibilidad obtenida gracias a nuestra labor. Una tercera mesa estuvo bajo la supervisión de Marian, y dedicada a el papel de las instituciones.