Evaluación de la Lanzadera

Hemos llegado al ecuador de esta III Lanzadera de Empleo de Ourense y creemos que es el momento de mirar hacia atrás para ver cómo y cuánto hemos evolucionado. Para ello realizamos ayer por la mañana una actividad muy interesante que nos ha permitido evaluar nuestro paso por la Lanzadera de una forma amable y divertida.

 

La actividad consistió en plasmar en un mural lo que el programa ha supuesto para nosotros,tanto a nivel personal como profesional; las herramientas que nos gustaría que el programa de Lanzadera nos pudiera aportar; qué instituciones nos pueden apoyar en este camino de transformación que estamos realizando y cómo nos vemos a nivel grupal.

 

Después de dedicar una parte de la mañana a dejar volar nuestros sentimientos y creatividad, con nuestros murales ya terminados, era el turno de analizar los resultados.

 

 

 

Aunque cada uno lo expresó con un dibujo diferente, coincidimos en una misma idea:

 

"La Lanzadera ha supuesto para todos un faro que ha iluminado nuestro proceso de búsqueda de empleo."

 

La Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, apoyados por el Concello de Ourense, nos han dado la oportunidad de subirnos a un barco con el que navegar por el convulso mundo de la empleabilidad guiados por una brújula que nos marca siempre el Norte.

 

Con el paso de los meses y gracias a nuestra técnico Grace Salazar, que es la capitana de este barco, lo hemos podido ir llenando entre todos de muchas herramientas que nos están permitiendo afrontar la búsqueda de empleo con muchas más garantías de éxito.

 

Podemos decir que hoy por hoy somos mejores profesionales, que optimizamos nuestras herramientas de búsqueda de empleo, que gestionamos mejor nuestro tiempo y que vamos teniendo definida nuestra marca personal. Todo esto se apoya en la que seguramente sea la herramienta más poderosa de todas: el autoconocimiento. Gracias a él hemos sido capaces de potenciar nuestras habilidades y de no ver nuestras debilidades como un fracaso sino como una oportunidad de mejorar y convertirnos en un profesional más completo.

 

A toda esta mejora profesional hay que añadirle un gran enriquecimiento personal. Aquel grupo de 20 desconocidos que se subieron al barco en el ya lejano mes de Noviembre se ha convertido en una pequeña gran familia, que disfruta con cada logro individual por pequeño que este sea y se sostiene en los momentos de dificultad.

 

Como grupo hemos superado muchos retos y lo hemos hecho remando todos en una misma dirección. Estamos afrontando todos los obstáculos con los que nos encontramos con una estrategia firme y clara. Saliendo de nuestra zona de confort nos hemos enfrentado a nuestros miedos y, aunque todavía estamos en la mitad de la travesía, podemos decir que estamos más preparados que nunca para conseguir el objetivo que nos marcamos al principio de este viaje: un trabajo.

 

El día 5 de Mayo este barco llegará a puerto, quien sabe con cuantos tripulantes a bordo, pero con el firme convencimiento de que todos y cada uno de los momentos vividos en el viaje habrán merecido la pena. Desde el primer día intuimos que iba a ser un viaje transformador, y vaya si lo está siendo.

 

Cuando esta aventura llegue a su fin y nos toque apearnos de este barco que es la Lanzadera de Empleo, todos, los que ya hayan encontrado un trabajo y los que no, estaremos capacitados para ser el capitán de nuestro propio barco y guiarlo hacia el éxito.

 

 

 

 

Nuestro lema, aquel que nos impulsa: 

 

CREA, VUELA, AVANZA!

 

Muchas gracias por acompañarnos!