Entrevista Silvia López García.

Seguimos con las entrevistas. Hoy es el turno de Silvia López García, formadora en calidad y seguridad alimentaria. Su objetivo es dedicarse a la formación. Gracias a su experiencia laboral ha adquirido grandes habilidades de trabajo en equipo, creatividad y gran capacidad de planificación y organización. A nivel personal, sólo puedo deciros que Silvia es la sonrisa de la lanzadera, además de una persona positiva y con ganas de ayudar y compartir.

 

- Silvia, tú eres experta en calidad y seguridad alimentaria, cuéntame cómo has llegado hasta aquí.

 

Tras terminar la carrera y hacer un curso de especialización en ciencia y tecnología de los alimentos comencé a trabajar en una granja avícola como técnico de calidad. Fue en ese periodo donde se despertó mi curiosidad por la calidad y la seguridad alimentaria. Así, cuando terminé de trabajar en la granja, añadí a mi experiencia profesional estudios reglados con un ciclo formativo, lo que me dio la oportunidad de seguir trabajando en el sector.

 

 

-Y ahora, has encontrado un nuevo reto en el mundo de la formación a trabajadores en la industria alimentaria… ¿qué te hace ser una buena formadora?

 

Lo vivido y aprendido durante los años que he trabajado me ha enseñado, entre otras cosas, a trabajar en equipo y creo firmemente que la formación es eso, un trabajo de equipo, el que componen el formador y las personas que reciben la formación tanto como participantes como compañeros. Además, poder seguir desarrollando mi creatividad, mi capacidad de organización y de planificación a la hora de preparar las sesiones de formación hacen que este trabajo me apasione. La formación es un aprendizaje continúo.

 

-¿Cómo te ves laboralmente hablando dentro de unos años?

 

Me veo haciendo lo que me gusta, enseñando todo lo que ofrece el campo de la alimentación. También me veo como auditora de calidad, ya que uno de mis objetivos es homologarme como tal.

 

- Por último, hablando del presente. ¿Qué opinión te merece la lanzadera de empleo y emprendimiento solidario de la que formas parte?

 

La lanzadera es una oportunidad única para todos nosotros. El poder trabajar codo con codo con l@s compañer@s y compartir nuestras experiencias nos ayuda a afrontar la búsqueda de empleo desde un nuevo punto de vista el cual, sin duda, nos va a ayudar a conseguir los objetivos que tanto como equipo como personalmente nos hemos fijado.

 

Para terminar os dejamos el enlace a su perfil, donde poder conocerle mejor y poder contactar con ella.