Encuentro InterLanzaderas Región de Murcia 2017

¿Alguna vez has pensado qué capacidades son las más demandadas por las empresas? Aparte del título de no sé qué, la carrera en no sé cuántas y la experiencia en no sé dónde, los directivos que están planeando formar un equipo, buscan en sus candidatos una serie de características que van más allá de los papeles y los méritos (que por supuesto suman puntos), buscan valores, buscan formas de ser y actitudes.

 
Este fue el tema principal del Encuentro Interlanzaderas de la Región de Murcia, con el que las Lanzaderas de Cartagena, Mazarrón y Murcia iniciamos este mes de junio. En la primera parte del evento, trabajamos nosotros mismos ese tema, centrándonos más concretamente en aquellas capacidades que ya teníamos y las que podíamos adquirir o mejorar. Resulta tan básico que, a veces, se pasa por alto el realizar ese autoanálisis para averiguar nuestras fortalezas y necesidades de manera más clara.
 
Otra actividad en la que tuvimos la oportunidad de participar fue un networking, o red de contactos profesionales, en la que nos entrevistamos los unos a los otros con el fin de encontrar algún contacto útil para nuestros propósitos de empleabilidad. Esto es típico en todos los eventos relacionados con el empleo o nuestros propios campos profesionales. La manera más efectiva de sacarle jugo al networking es no dudar de tus objetivos, saber venderte y ser flexible.
 
En la segunda parte de la jornada, el Consejero de Empleo, Juan Hernández Albarracín, el Director de Relaciones Institucionales de la Fundación Telefónica, Joan Cruz; y la Responsable de Comunicación del programa Lanzadera, Marta Prieto, nos dedicaron unas palabras, para luego dar paso a nuestros compañeros, que dieron tres discursos en representación de cada uno de nuestros equipos: María Cecilia Ortiz Salvatierra y Helena Tobal Martínez por parte de Cartagena, Francisca Cava Asensio y María Martínez Sánchez de Mazarrón, y Sara Zamora López y Rubén López Fernández de Murcia.
 
Los discursos giraron en torno a la importancia de la motivación que nos mueve en el equipo, las actividades que hemos hecho hasta ahora, el contacto con las empresas y su resultado, y esas características de las que hemos hablado al principio de este post. Sara y Rubén, nuestros compañeros de Murcia, fueron los encargados de mostrárnoslas. El aprendizaje continuo, el trabajo en equipo, el compromiso y la flexibilidad, entre otras, son esenciales para conectar con las empresas.
 
Informa: Inés Martínez Carrasco / Imagen: Flickr