Encuentro Interlanzaderas Extremadura

Ayer asistimos a Mérida para encontrarnos con las otras tres Lanzaderas de Extremadura: Cáceres, Plasencia y Mérida. Primeramente tuvo lugar la presentación oficial de la lanzadera de Mérida, en la cual estuvieron presentes el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, la coordinadora técnica del programa Lanzaderas en Fundación Santa María la Real, Rocío Pérez y Joan Cruz, director de coordinación territorial de Fundación Telefónica.

La coordinadora de la Lanzadera de Cáceres, Anabel Dominguez, nos mostró mediante un taller muy interesante la importancia de gestionar bien un proyecto, ya sea un proyecto empresarial o personal. A las 12 h se realizó una pausa en la cual hablamos con los demás participantes y asistentes al evento.

El segundo taller fue realizado por la coordinadora de la Lanzadera de Plasencia María José Bermejo; el tema era el autoliderazgo. Mediante pequeñas actividades y ejemplos prácticos nos enseñó como llegar a ser un buen lider, trabajando la importancia de un óptimo autoliderazgo.

Posteriormente hubo un "momento para compartir experiencias de las 4 lanzaderas", que fue moderado por Anabel Crespo, coordinadora de la Lanzadera de Mérida. Los más novatos (Mérida y Badajoz) preguntaron a los veteranos (Cáceres y Plasencia) sobre sus experiencias y cuestiones como la realización de intermediaciones con las empresas, consejos y recomendaciones sobre ello para poder aplicarlo en nuestras futuras intermediaciones.

Después del descanso para comer finalizamos la jornada con dos talleres; el primero a cargo de la periodista Imelda Portillo, que nos habló de la importancia de una buena comunicación para mejorar la venta de uno mismo, nos hizo reflexionar sobre la importancia de las palabras y como decirlas para llegar a nuestro fin; y por último Laura Prados, nuestra coordinadora, nos animó con su taller de motivación en la búsqueda de empleo, un taller en el que nos animó a luchar por lo queremos y creemos para llegar a realizarnos profesionalmente.

Esperamos tener más encuentros con otras lanzaderas, ya que es una experiencia muy gratificante para todos donde conocemos a otras personas que estan en nuestra situación y siempre nos llevamos buenos contactos y consejos.