Empezamos a trabajar en nuestro plan estratégico. Misión, Visión y Valores.

 

Si toda empresa ha de tener un Plan Estratégico, que será como una especie de brújula, pues así el equipo hemos estado desarrollando y diseñando nuestro propio Plan Estratégico. Para ello nos hemos basamos en los tres preguntas clave:

 

  1. La misión: ¿Por qué existe LanzaJaén? Lo que se intenta es recoger la razón de ser, su esencia misma, el motivo de su existencia pero de una manera más profunda y diferente. Elaborar una misión adecuada  nos va a ayudar a gestionar la estrategia correcta en todo momento. Debemos de hablar de nosotros como organización pero también a quien va dirigida es a la sociedad para que ella misma vea el sentido de nuestra “empresa” LanzaJaén.
  2. La visión: ¿A qué aspira LanzaJaén? Se ha de definir en pocas líneas la situación futura que deseamos alcanzar, tiene que ser una situación realmente alcanzable con el paso del tiempo y nosotros vamos a luchar con esfuerzo y dedicación por conseguirla.
  3. Los valores: Son los principios y éstos debemos de considerarlos vinculantes. Han de ser cumplidos por todos . Cualquier empresa ha de tener claro cuáles son sus valores.

 

Estos tres elementos tienen un doble carácter de suma importancia: comunicador y estratégico, porque son los factores esenciales de fijar nuestros objetivos estratégicos. Si no los tenemos bien definidos, podemos caer en el error de desviar la dirección en la que queremos ir.

 

Elaborar un plan estratégico no es fácil. Nos llevó unos días de debate, intercambio y discusión. Diferentes dinámicas nos ayudaron a trabajar de manera conjunta, hubo momentos de bloqueo, surgieron como es lógico y de la manera más natural diferencias entre nosotros, pero aprendimos y seguimos hacía adelante,y nos sentimos orgullosos de haberlo conseguido realizar este segundo gran reto.

 

 

 Así pues a continuación os mostramos quienes somos (misión), donde vamos (visión) y con que cultura “empresarial” vamos a afrontar este camino (valores):

 

  • LanzaJaén existe como una gran oportunidad para mejorar la empleabilidad gracias a un equipo motivado y al aprendizaje de herramientas personales y profesionales,
  •  Que aspira a que la mayoría de los integrantes de LanzaJáen consigan sus objetivos propuestos ( empleo, emprendimiento y formación),
  • y cuyos valores son: Éxito, Fortaleza Interior, Trabajo en Equipo, Ser Competente, Perseverancia y Respeto".

 

 

Tener un plan estratégico nos ha unido y lo hemos colgado -a modo de faro- en las paredes de nuestro despacho. Si alguna vez nos sentimos un poco perdidos/as, esta brújula nos reorientará rápidamente.