El equipo: Catherin

 

Catherin no es la única artista del equipo, pero si es a la que más le gusta ensuciarse las manos. Y es que no sólo es fotógrafa, también dibuja, pinta, hace escultura... Lo que tenemos claro es que Catherin es capaz de sentir el arte a su alredor como si fuera aire. Gracias a ella, nuestro equipo es mucho más colorido. ¡Vamos allá, Catherin!

 

 

1) Eres Fotógrafa y Auxiliar de Artes Plásticas , ¿siempre quisiste dedicarte a eso?

Tenía muchas carreras en mente, y siempre que nos hacían la actividad de mi instituto orientación de carrera universitaria mi hoja quedaba en blanco. No era porque no tuviera una carrera definida, si no que tenía tantas que me costaba escoger una y aún me gustan muchas. Terminé estudiando aquello por una amiga y aún así agradezco que ella me diera el empujón.

 

2) ¿Qué es lo que te sedujo de esa profesión?

La libertad de crear con cosas muy simples, la creatividad siempre ha estado conmigo desde siempre (desde que puedo caminar y hablar). Participé en varios concursos de dibujo, además de fotografía infantil. En uno que otro gané, en otros, pues bueno, la idea era participar y tener la experiencia. Creo que eso fue parte de que me ayudara a estudiar aquella carrera. Me considero bastante creativa, me gusta jugar con los colores, texturas y, además, crear cosas en cosas que otros le consideran basura. El arte siempre está a nuestro alrededor. Además, la fotografía me sedujo de una forma abrupta como ella solo puede hacer. Fue cuando vi una fotografía de un viejo amigo así que igual decidí estudiarla.

 

Ilustración de Elena Cordón Obras

 

3) ¿Qué es lo que has aprendido hasta ahora en la Lanzadera?

Muchas cosas, quizás suene como una respuesta pobre pero la verdad no lo es. Me enseño a definir mis objetivos, saber cuáles eran aquellos que quería y había olvidado. Me enseño a hacer un Elevator Pitch, que tengo que admitir que me gusta hacerlo; Mejorar mi currículum y algo bastante importante: trabajar en equipo. Conocer personas con diferentes carreras me ha enseñado cosas que como persona me hacen crecer a diario. Para ser breve, eso me han enseñado y más, pero les dejaré con misterio, pues no todo se puede saber.

 

4) Háblanos de algo o alguien que te haya hecho crecer como persona (puede ser una experiencia, un libro, una película, una canción... ¡Cualquier cosa!)

Todos los días crecemos como persona. Mis influencias son mis padres. Me han enseñado que en esta vida nunca se tiene que bajar la cabeza y, aunque las cosas están de color negro ahora, en cualquier momento las cosas mejoran. Pero que no espere sentada que las cosas tienes que hacerlas tu, si deseas que mejoren, tiene que hacerlo uno mismo y no esperar que por arte de magia pase o que otro la haga.

Y otras de mis influencias… es la serio infantil Shin Chan. Me enseño a ver la vida de forma diferente. Algunos lo creen algo absurdo o que es un broma pero no. Me gusta porque enseña que siempre tenemos que sonreír a las cosas, de saber pintar nuestra vida de colores diferentes, de que a veces tenemos que hacer lo que nosotros queremos y no lo que los demás le de la gana. Romper el esquema y estereotipo con que a veces nos clasifican, ser diferentes a nuestra forma. No obstante, también me enseñó que el mundo está lleno de mucho amor.

Entre otras de las personas que considero importantes, que me hayan hecho crecer, es Buda. No quiero entrar en detalle, porque que sería algo aburrido de leer. Estas son las personas importantes que me hicieron crecer como persona.

 

¿Quieres saber más de Catherin?