Despedida de LanzaJaén "El fin del comienzo"

La I Lanzadera de Empleo de Jaén finaliza su viaje.

En la última sesión de LanzaJaén hemos tenido un invitado muy especial, Víctor Guillermo Figueroa Molina, Técnico del CADE de Pegalajar.

Víctor comenzó siendo el primer invitado (externo) y cierra la etapa de nuestra lanzadera hablándonos sobre el Mastermind ¿Pero qué es esto, en qué consiste? Consiste en que un grupo de personas que se reúnen de forma periódica para alcanzar sus objetivos. Y es que, un grupo de mentes son capaces de crear una “mente superior”, que aglutina a todas ellas.

Y ¿para quiénes puede ser útil? Para profesionales, empresas que quieren llevar a cabo proyectos innovadores, estudiantes y cualquier persona que quiere realizar un proyecto. Algunos de los beneficios que encontramos del Mastermind, son: Te sientes acompañado, la existencia de sinergias, tus objetivos serán SMART, etc.

El espíritu que transmite el Mastermind es que: Todos los miembros del equipo son iguales; participación igualitaria; el éxito de cualquiera de los componentes es también el éxito del equipo; tan importante es aprender como enseñar, etc.

Pero, ¿qué cualidades tienen sus miembros? Son personas generosas, constantes, con disciplina, compromiso, confianza, sinceridad y confidencialidad.

Víctor Guillermo Figueroa nos ha comentando que han de existir un proyecto, unos objetivos y una estructura en la Mastermind.

Todo lo anteriormente dicho, nos recuerda que se asemeja a la filosofía de nuestra lanzadera.

Además, hemos tenido una grata sorpresa por parte de nuestra compañera Carmen, que nos ha regalado una dinámica muy bonita y emotiva llena de palabras mágicas ¡Gracias Carmen por ser como eres!

Agradecer a Rosa Martínez de Antoñana por acompañarnos en este viaje, por ser nuestra guía y maestra. Y a nuestros compañeros y compañeras por ser grandes personas y grandes profesionales.

Agradecer enormemente por el gran proyecto innovador de Lanzaderas de Empleo a la Fundación Santa María La Real Patrimonio Histórico, a la Fundación Telefónica, a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Jaén ¡Gracias de corazón!