Descubriendo el emprendimiento de la mano de GEOCYL

Ayer tuvimos el placer de contar con los fundadores y socios de Geocyl. Acudieron a la Lanzadera para contarnos cómo fue su experiencia de emprender.
Geocyl es una consultoría medioambiental y territorial formada por Eduardo Bustillo y Pablo Rodríguez en la cual llevan ya casi seis años.
Decidieron comenzar en 2011 con la tutorización del Plan Crea y una vez que terminaron el plan de empresa y vieron su viabilidad les premiaron con una de sus becas para así poder crear Geocyl.
Ese año les concedieron el Premio Nacional de Jóvenes Emprendedores.
Todos tenemos el miedo de comenzar una nueva andadura con un socio y más si es un amigo. Ellos nos quitaron ese miedo. Es verdad que puede “salir rana” en algunos casos pero en el suyo propio no fue así. Es una de las grandes bazas de Geocyl, profesionalidad y camaradería van de la mano. De hecho quedó claro que fomentan el liderazgo en mayúsculas y “buen rollo” cuando nos hablaron de su nueva “fichaje”, Laura. Su primera empleada fija en la empresa y su apoyo a la hora de cubrirles las espaldas con el proyecto con el que estén entre manos y las labores cotidianas. 

En 2013, mientras navegaban por Infojobs en busca de nuevos proyectos se percataron de una oferta de TOMTOM. Buscaban la  actualización cartográfica de Puntos de Interés de navegadores GPS en las Comunidades Autónomas de Castilla y León, La Rioja, Asturias y Cantabria. “Point of Interest” POI´s para navegadores GPS.

Pero si hubiese que hablar de un gran proyecto en esa época, éste sería el llamado “Mi ciudad inteligente”, tanto por innovador como por la amplitud territorial en el que se desarrollaba. Necesitaron un coche eléctrico, del cual se ocupó Renault (Twicy) e Ingeteam que es una empresa líder especializada en ingeniería eléctrica y en el desarrollo de equipos eléctricos, motores, generadores y convertidores de frecuencia. La finalidad era difundir y analizar las iniciativas de las Smartcities.

A día de hoy intentan darle a la empresa la mayor visibilidad posible, participando en entrevistas, televisión, desayunos empresariales, etc. A la hora de que todo esto llegue a buen puerto es necesario el uso del Networking y la comunicación, bien sea en las redes sociales o prensa especializada, así como mantener el contacto con la administración pertinente.

Gracias a Geocyl por sus directrices y su tiempo. Ver vuestra iniciativa es inspirador y dará fuerza a los emprendedores que vienen detrás para conseguir el impulso necesario.