Creando equipo

En nuestra primera semana nos hemos centrado en crear equipo. Hemos conocido a fondo en qué consiste este programa colaborativo y solidario, sus fases y los objetivos que vamos a perseguir.

Todos los participantes nos hemos presentado y nos hemos dado cuenta de que somos profesionales comprometidos, muy diferentes entre sí, pero que vamos a trabajar como un equipo sumando capacidades.

Hemos comenzado la primera fase de autoconocimiento. Para ello hemos realizado una serie de dinámicas personales y grupales que nos facilitan descubrirnos personalmente y como equipo. Esta fase es fundamental para poder aplicar nuestros descubrimientos para mejorar habilidades y en nuestra búsqueda de empleo.

  • - Con la dinámica del huevo frito hemos aprendido sobre el círculo de influencia y el círculo de preocupación, para centrarnos en lo que está en nuestras manos cambiarlo.
  • - Hemos diseñado varios mapas mentales sobre el nuevo trabajador, incluyendo las capacidades que ha de tener para así poder desarrollarlas.
  • - En un dibujo hemos reflejado nuestro sentimiento con respecto al desempleo y lo hemos explicado al resto de compañeros.
  • - Además hemos reflexionado sobre nuestros valores personales y formas de ver la vida mediante una serie de preguntas y nuestros referentes de vida. Todo ello lo hemos plasmado en el árbol de los logros, en el que cada uno hemos representado nuestros valores, lo que hacemos y nuestros logros y éxitos.

Ha sido una primera semana muy intensa. Nuestro sentimiento común es de ilusión y todos tenemos muchas ganas de seguir avanzando para conseguir nuestros objetivos.