Conociendo a Paqui Aragón Vera

Paqui Aragón Vera, Auxliar Administrativo, en búsqueda activa de empleo.

Como el resto del equipo, ha sido seleccionada entre casi cuatrocientos candidatos/as para participar en la Lanzadera de Empleo Estepona 2019.

¿Qué buscabas cuando te inscribistes en el programa de Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario?

- Dar un giro a mi futuro profesional. Aprender a dirigir y administrar mi propio camino hacia el objetivo de encontrar mi empleo ideal. Quiero trabajar de Auxiliar Administrativo.

¿Qué te gusta más del programa?

- Me gusta el aprendizaje constante. Los programas que estamos siguiendo en la Lanzadera son perfectos para mí, porque son muy intensos.

Aunque llevamos poco tiempo, ya he aprendido mucho. Primero a conocerme y valorarme individualmente. Segundo a formar parte y trabajar en equipo de forma fluida.

¿Cuál es la mayor dificultad que te has encontrado dentro del programa?

- Al principio de la Lanzadera había que hacer el proyecto piloto. Trabajo que hicimos el equipo completo, formado por los 20 participantes, todos juntos. Tuvimos que organizarnos, coordinarnos y planificarnos para conseguir un mismo objetivo, incluyendo todos los valores de cada uno de nosotros. Fue increible. Rápidamente nos pusimos las pilas y lo conseguimos.

¿Ha cambiado algo en tu forma de enfrentarte a tu situación de desempleada?

- Ha cambiado todo. Desde el autoconocimiento, sacando mis debilidades y mis fortalezas, hasta tener claro por donde dirigir mis esfuerzos para ir avanzando hacia mi objetivo profesional.

Habla de ti, resume tus experiencias en otros trabajos y lo que has aprendido de ellos.

- Mi vida laboral con mas de 14 años de experiencia ha sido variada. Siempre he combinado mi trabajo con constante formación. Lo más destacable está dentro del sector de ventas y atención al público. Al principio en una inmobiliaria y por último en Carrefour, en el departamento de descanso de Pikolín. Mis funciones fueron múltiples, desde la atención y el asesoramiento al cliente hasta el cierre de venta y seguimiento de la misma. Me satisface mucho cuando un cliente consigue cubrir su necesidad con mi ayuda.

¿En qué cambiaría tu vida si tuvieses ahora mismo un trabajo?

- Si estuviese trabajando ahora mismo, sería una satisfacción plena, porque me he estado preparando para ese objetivo. Sentirse útil, para una misma, para la familia y en general para la sociedad es muy beneficioso y por supuesto económicamente es muy estimulador.

¿Por qué quieres trabajar?

- Por la recompensa económica, por sentirme útil, por cotizar para mi jubilación y para desarrollar mi profesión.

Si fueras la protagonista de la Lechera, pero con final feliz, ¿cuál sería tu historia?

- Si yo fuera la lechera primero pensaría muy bien mis objetivos. Estudiaría la situación realista de mis metas. Luego planificaría una lista de prioridades a seguir. Y si en el camino me equivocara, analizaría los errores cometidos para mejorarlos.

Si tu abuela me hablase de ti, y yo fuera el director de recursos humanos diría . . .

- Mi abuela diría que soy una persona cariñosa, alegre y optimista. Y que todo el mundo tiene una segunda o tercera oportunidad para ser mejor persona. Que cuando algo me ilusiona lucho por conseguirlo. La satisfacción del trabajo bien realizado es inmensa. Y eso se refleja en mi carácter.