Comunicación efectiva-asertiva y taller de entrevistas

 

Una comunicación efectiva es una competencia transversal fundamental a la hora de trabajar en equipo, sobre todo en el ámbito empresarial. Por este motivo, quisimos trabajar esta herrammienta indispensable.

Primero hicimos una dinámica que consistió en desarrollar un diálogo por parejas, teniendo por premisa no realizar feedback con el interlocutor. De esta manera comprobamos la importancia de la comunicación tanto verbal como no verbal a la hora de entender correctamente el mensaje, ya que si esta retroalimentación no existe, el diálogo por sí mismo resulta pobre e insuficiente.

A continuación, pusimos en práctica lo aprendido en la primera dinámica con un taller de entrevista de trabajo. Nos dividimos en grupos de tres, dónde uno desempeñaba el papel de entrevistador, otro de entrevistado y un tercero de observador. Este último anotaba la postura, comunicación verbal y no verbal, así como los puntos fuertes y áreas de mejora del entrevistado.

Todas estas actividades nos siguen formando en nuestro desarrollo profesional, perfeccionando nuestras habilidades de comunicación.