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Tomás Sainz, desarrollador de Departamento de Marrones, nos visitó para orientarnos en el uso de las Redes Sociales para la búsqueda de empleo.  Nos reveló que, 84% de las empresas captan talento a través de las RRSS, las cuales son usadas para consultar los datos y ver los perfiles de los candidatos, llegando a desestimar las aplicaciones de hasta un 30% de ellos por encontrar información o conducta considerada no aceptable.
 
Expuso el concepto de marca personal, y los beneficios que trae como mecanismo de promoción y diferenciación para conseguir mayor éxito a nivel social y profesional, y asimismo dio una serie de consejos para su uso, entre los que están los siguientes:     
La primera tarea es monitorizar nuestra marca, por ejemplo, buscarse en Google y ver qué aparece.
Emplear herramientas como Hootsuite y Metricool, para gestionar automáticamente nuestros perfiles sociales y para informarnos sobre la actividad generada por ellos. 
No olvidarse de configurar nuestro correo electrónico.  Añadir una firma no estaría mal, pero hay que asegurarse que refleje nuestras intenciones profesionales, y cuidarse de no usar apodos.
Se recomienda utilizar y activar las alertas de Google para estar informados sobre algún sector de interés, o estar al día con las noticias relacionadas con el empleo en nuestra ciudad.
Evitar errores de ortografía en cualquier contenido que publiquemos en las RRSS, y si se usan fotos o textos de otro bloguero, citar siempre su fuente y enlazar con ellos para crear comunidad.
 
Estamos seguros de que sabremos sacar provecho de todos estos consejos, y esperamos que también sean útiles para vosotros.