Comienza a funcionar la VI Lanzadera de Empleo de Las Palmas de Gran Canaria



 

20 personas en desempleo participan en la sexta Lanzadera de Empleo de Las Palmas de Gran Canaria para reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas, acordes al nuevo mercado laboral: global, cambiante y más tecnológico 



Este programa de orientación laboral está financiado íntegramente por el Cabildo de Gran Canaria y gestionado por la Fundación Santa María la Real. 

 

 

La VI Lanzadera de Empleo de Las Palmas de Gran Canaria está integrada por 20 personas en desempleo (17 mujeres y 3 hombres), con edades comprendidas entre los 22 y los 49 años, y con diversos perfiles formativos: ESO, Formación Profesional, Bachillerato y estudios universitarios. Hay quien busca su primer trabajo y quien busca una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como administración, gestión financiera, informática, ingenierías, marketing, comercio, restauración y derecho, entre otros. 

  

José Eduardo Ramos- Arboniés es el técnico de Fundación Santa María la Real que ha realizado el proceso de selección y el encargado de gestionar la lanzadera durante los próximos cinco meses. Explica que es un grupo heterogéneo, con experiencias muy variopintas, cuya labor ahora es convertirse en un equipo y compartir un mismo objetivo: ayudarse mutuamente para mejorar sus habilidades profesionales, emprender una búsqueda de trabajo más profesional, proactiva y coordinada, para contar con nuevas oportunidades laborales.

 

Les ha llamado la atención la innovación del programa; el trabajo por equipos, la creación de su propia marca personal, la adquisición de nuevas competencias, la colaboración de las administraciones públicas y los buenos resultados logrados estos años en la isla”,  agrega Eduardo. “Quieren mejorar su empleabilidad y para ello demandan orientación para tener una comunicación eficaz, mejorar en los procesos de selección, posicionarse mejor en el mercado y usar mejor el entorno digital”, especifica. 

 

 

A partir de ahora, se reunirán tres días a la semana en locales del Cabildo de Gran Canaria. Realizarán diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e  inteligencia emocional para aprender a hacer un plan de búsqueda de trabajo y enfocar su objetivo;  actualización y modernización de currículos; simulaciones de entrevistas de trabajo y procesos de selección grupal. Además,  aprenderán nuevas técnicas de comunicación, marketing y marca personal; elaborarán un mapa de empleabilidad, realizarán visitas a empresas y organizarán encuentros con reclutadores para lograr su inserción laboral. 

 

Más lanzaeras en la isla. De forma paralela y con el mismo calendario de actividades, funcionan otras tres lanzaderas en la isla de Gran Canaria, concretamente en las localidades de Gáldar, Ingenio y San Bartolomé de Tirajanatodas ellas financiadas íntegramente por el Cabildo de Gran Canaria.