Comienza a funcionar la Lanzadera de Empleo de Béjar

15 mujeres y 3 hombres en desempleo, con edades comprendidas entre los 22 y los 57 años, participan en la nueva Lanzadera de Empleo de Béjar para impulsar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas, acordes al nuevo mercado laboral

 

Este programa de orientación laboral, de carácter gratuito, está impulsado y financiado íntegramente por el Ayuntamiento de Béjar y gestionado por Fundación Santa María la Real.

 

Aún quedan plazas libres. Las personas interesadas en participar en esta iniciativa, totalmente gratuita,  pueden presentar su inscripción online o presencial solicitndo, rellenando y entregando el correspondiente formulario de inscripción en la Secretaría de Alcaldía del Ayuntamiento de Béjar (Plaza Mayor de Maldonado s/n) y en horario de 8:00 a 14:00 horas.

 

 

La Lanzadera de Empleo de Béjar ha comenzado a funcionar para ayudar, asesorar y orientar a 18 personas en desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, acordes al nuevo paradigma laboral, que demandan la transformación digital de todas las profesiones.

 

Sus participantes son 15 mujeres y 3 hombres en desempleo, con edades comprendidas entre los 22 y los 57 años. Tienen diversos perfiles formativos (estudios básicos, ESO y estudios universitarios) y experiencia en diferentes sectores profesionales, como Derecho, Administración, Restauración, Limpieza o Ingeniería Eléctrica entre otros.

 

 

El formato de la Lanzadera de Empleo de Béjar es semipresencial, es decir, presencial y online. Las personas que participan tienen sesiones virtuales, a través de diferentes aplicaciones, como Meet; y sesiones presenciales en el Centro de emprendimiento local y ocio activo “El Mercao”. Allí están distribuidos en grupos reducidos, cumpliendo todas las medidas de seguridad, higiene y distancia social establecidas por la pandemia.

 

Guiados por Alba Lejarza, técnico de empleo de la Fundación Santa María la Real, realizarán diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional para aprender a hacer un plan de búsqueda de trabajo y enfocar su objetivo; actualización y modernización de currículos, simulaciones de entrevistas de trabajo y procesos de selección grupal. Además, aprenderán nuevas técnicas de comunicación, marketing y marca personal; elaborarán un mapa de empleabilidad y contactarán con empresas.

 

“Quieren hacerse más visibles en las redes sociales y tener más accesibilidad a empresas. Demandan más orientación en aprender a venderse, control de emociones y lenguaje corporal, ensayo de entrevistas y capacidades digitales”, explica Alba Lejarza