Celebración del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora

 

La lanzadera de Mujeres de Valladolid quiso estar ayer presente en los actos del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer Trabajadora, bajo el lema “Mujeres de 30 a 45 años, TMB NECESARIAS” 
De todos es sabido la desigualdad laboral que existe para el colectivo femenino (menor sueldo por igual trabajo, mayor dificultad en el acceso a puestos de trabajo, techo de cristal con la imposibilidad que supone promocionar en nuestra carrera profesional) 

Dicha desigualdad se agrava en esta franja de edad que ocupan las participantes de nuestra lanzadera. Según declaraciones de Mónica Oriol, presidenta del circulo de empresarios en octubre del 2014 "Si una mujer se queda embarazada y no se la puede echar durante los once años siguientes a tener a su hijo, ¿a quién contratará el empresario? Prefiero a una mujer después de los 45 años o antes de los 25, porque por el medio, ¿qué hacemos con el problema?".  Con declaraciones como esta, realizadas encima por una ¡mujer! Podemos ver que nos falta mucha trayectoria para conseguir la IGUALDAD REAL.

 

Pero desde la Lanzadera de Mujeres de Valladolid, no cejaremos en el empeño por conseguirla. 

Porque somos profesionales, porque compartimos, comunicamos, confiamos, aprendemos, enseñamos. 

Superaremos retos en busca de una Oportunidad